El tercer refuerzo para Gustavo Álvarez: la U sella el fichaje de Javier Altamirano
El formado en Huachipato se transformará en el flamante refuerzo de Universidad de Chile. El volante de 25 años llegará al cuadro laico en calidad de préstamo por un año.
Javier Altamirano regresa al fútbol nacional. Luego de extensas negociaciones, el volante, que protagonizó un impactante momento tras desplomarse en pleno encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, y realizó un extenso proceso para volver a las canchas, se convertirá en el tercer refuerzo de Universidad de Chile. En Argentina dan por hecho la operación.
La U y Gustavo Álvarez suma variantes. Tras prolongadas negociaciones, el formado en Huachipato llegará al CDA en calidad de préstamo y con una opción de compra cuando concluya el vínculo a fin de año. Así, se incorpora a Julián Alfaro y Gonzalo Montes como los refuerzos del conjunto azul.
El complejo año de Altamirano
El 17 de marzo de 2024, Altamirano vivió un momento crítico. El futbolista nacional se desplomó y comenzó a convulsionar. Fue una imagen impactante, producto de una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro.
Ahí comenzó un arduo proceso. Estuvo internado una semana. Exámenes, análisis, dudas y preocupaciones. Su futuro se puso en duda. Sin embargo, tras meses fuera de las canchas, el mediapunta fue dado de alta y posteriormente volvió a jugar fútbol.
Pese a la valoración que tenía el técnico Eduardo Domínguez sobre él, el chileno no continuará en el club, que buscaba liberar un cupo de extranjero. “De hecho, también se había barajado la salida de Edwuin Cetré, quien finalmente parece tener todo encaminado para permanecer un tiempo más en La Plata. Además, con la llegada de Cristian Medina encaminada y con Alexis Castro como nuevo refuerzo, todo parecía indicar que el trasandino no iba a tener demasiados minutos dentro del equipo, pese a que el Pincha jugará triple competencia en este 2025″, consignó Olé, que dio por sellado el fichaje.
Cielo Sports, en tanto, entregó detalles de la negociación entre Azul Azul y Estudiantes de La Plata. “Los directivos de la U, se sentaron a negociar con Estudiantes y está a detalles de cerrar su tan ansiado traspaso”, indicó el citado medio transandino.
La acontecida temporada de Altamirano, marcada también por una lesión ligamentaria luego de un accidente de tránsito cuando ya había sido dado de alta, le impidieron ser protagonista. En total, solo sumó 645 minutos en 14 duelos. De todas formas, está en óptimas condiciones para sumarse a la pretemporada de la U. Incluso, ya había hecho lo propio en los trabajos del Pincha.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.