El tirón de orejas de Morón a Jordhy Thompson
El gerente deportivo de Colo Colo analizó la situación que vive el volante, quien ha sido visto con su expareja, quien lo denunció por violencia intrafamiliar. La situación inquieta al Cacique.
Jordhy Thompson inquieta a Colo Colo. La aparición del volante junto a Camila Sepúlveda, la pareja que lo denunció por violencia intrafamiliar, en el cumpleaños de la esposa de Marcos Bolados, reactiva las alarmas en el Cacique. Sobre el mediocampista rige una orden de alejamiento respecto de la estudiante. La situación, de hecho, ya tiene efectivos concretos: se abren distintos escenarios judiciales y el Ministerio Público ya solicitó la reapertura de la causa, precisamente porque no se cumplió una de las medidas cautelares que se decretaron para acordar la suspensión condicional del procedimiento. Ahora, la opción de que se realice un juicio es concreta.
En Blanco y Negro derivaron el análisis de la situación al gerente deportivo, Daniel Morón. Y después del empate entre el equipo de Gustavo Quinteros y Universidad Católica, con Thompson en el campo de juego, el exarquero entregó su visión. “Permanentemente tenemos conversaciones con Jordhy. El lunes tuvimos una reunión con su representante y el gerente general del club. Conversamos mucho de la situación de él”, detalló, en principio.
Consejos
El funcionario albo añade que en esos diálogos ha habido permanentes sugerencias. “Le damos muchos consejos”, reconoció después del choque entre cruzados y albos. Sin embargo, hay un límite que depende del antofagastino. “Ahora, él es mayor de edad y toma decisiones que en algún momento él sabrá evaluar dónde lo pueden llevar”, añade Morón, en relación al margen de influencia que puede tener el club.
De todas formas, el Cacique, en todos sus niveles, sigue preocupado de la situación. “No solamente habló yo con él. Están los técnicos, preparadores físicos, la gente que está alrededor de él. Tiene cercanía con muchos jugadores mayores, que lo aconsejan y tratan de ayudarlo”, sostiene el exguardameta. “Ahora cada uno sabrá qué es lo que debe hacer y lo que no debe hacer”, concluye, reforzando la idea de la responsabilidad personal del mediocampista.
Ofertas y problemas
En las últimas semanas, Colo Colo recibió propuestas por Thompson. El Twente, de Países Bajos, de hecho, acercó una oferta formal: US$ 250 mil por el préstamo del jugador. Ese planteamiento fue rechazado por insuficiente en relación a las pretensiones económicos del Cacique. En el partido ante Everton, en tanto, hubo emisarios del Qarabag, de Azerbaiyán, observando al futbolista, también con la idea de reclutarlo.
En el entorno de Thompson creen que una salida es la mejor opción para alejarle de los estímulos que le generan inconvenientes. Sin embargo, esa situación choca con las necesidades deportivas de los albos. Para Gustavo Quinteros, Thompson se ha transformado en una pieza clave, por lo que no piensa en dejarle partir. Solo una cuantiosa oferta para el Cacique podría alterar esa convicción.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.