En una acontecida final del Challenger de Temuco, que tuvo como principal protagonista a la incesante lluvia, el libanés Hady Habib (320°) derrotó al argentino Camilo Ugo Carabelli (105°) por un marcador de 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (5) y se llevó el trofeo en el parque central del estadio Germán Becker. Además, sumó unos puntos claves de cara a la qualy del Abierto de Australia 2025.

Campeón bajo el agua

Tras casi cinco horas de espera por el abrumador aguacero que caía sobre la Región de la Araucanía, la jornada que decidía al campeón del Challenger de Temuco se pudo llevar a cabo pese a todos los inconvenientes. Antes de la tempranera interrupción a raíz del temporal, el argentino Camilo Ugo Carabelli se había ido a los vestuarios con una leve ventaja en el primer juego. Al regreso, el libanés Hady Habib demostró haber aprovechado de mejor la manera la pausa y respondió con contundencia a través de un quiebre en el tercero.

Carabelli se vio sorprendido por la arremetida del asiático, a tal punto que casi vuelve a desperdiciar su servicio. Sin embargo, tras un prolongado rally de golpes sobre la red, que duró cerca de 10 minutos, fue capaz de aguantar el embate y descontó el marcador a un trabajado 3-2.

No obstante, el dominio de Habib sería incontestable a lo largo de toda la manga. Jugando con la jerarquía que exhibió ante Matías Soto (246°), cuando lo eliminó del torneo en octavos de final, el hombre del Líbano se lució con la diestra y se adelantó en el marcador con un sólido 6-4.

En el segundo set, en tanto, el panorama arrancó similar: el argentino partió arriba y su rival nuevamente le quebró de entrada. Carabelli, quien venía de despachar a Tomás Barrios (154°), en cuartos, y a su compatriota Renzo Olivo (376°), en semifinales, luchaba contra la corriente para que el título no se le escapara de las manos.

En ese sentido, la contienda volvería a presentarse en el cierre: cuando estaba con un match point en contra, el bonaerense se mantuvo con vida y remontó con categoría. Sin embargo, tras cartón, Habib resurgió para enviar la definición directamente al tie break. En dicha instancia, el sudamericano aprovechó las desconcentraciones de su oponente, particularmente un error de doble falta, y se impuso por 7-6 (4).

El argentino Camilo Ugo Cabarelli llegó a la final del Challenger de Temuco tras haber dejado a Tomás Barrios en el camino. Foto: @Legionsudam.

En el último y decisivo set, la situación se volteó a favor del transandino mediante una ruptura, su primera del partido, no obstante, al igual que a lo largo de todo el transcurso de las acciones, el asiático le contestó por la misma vía para aterrizar sus aspiraciones.

Hasta ese momento, ambos deportistas habían protagonizado una intensa batalla comparable a la de una final de Grand Slam. Con idas y vueltas, intercambiando lideratos y hasta gritos en contra de la referí del compromiso, los dos aspirantes dieron lo mejor de sí sobre el cemento del parque central del estadio Germán Becker para llevarse el título. Finalmente, tras la refriega, la victoria sería para Habib al cerrar la tercera manga con un parcial de 7-6 (5).

De esta manera, el verdugo de Matías Soto se quedó con la corona del Challenge Dove Men+ Care en el sur del país y, como premio económico por el triunfo, se llevó un cheque de $133.250. Además, ingresó en la qualy del Grand Slam que se disputará en territorio oceánico a principios del próximo año.