Nicolás Jarry ha dado un salto de calidad durante este año. A punta de esfuerzo y trabajo, su carrera dio un vuelco positivo y se consolidó como una realidad en el deporte blanco. Es un rival a batir, fuerte en lo físico y también en lo mental.
“Honestamente, no estoy sorprendido con su nivel. Siempre consideré a Nico como un muy buen tipo y un gran trabajador (...) Ahora, es bueno verlo de vuelta y jugando quizás el mejor tenis de su carrera”, señaló Casper Ruud, el finalista de Roland Garros, tras eliminar al nacional en los octavos de final del certamen.
Y es que dentro del circuito conocen de sus capacidades. Esas que le han permitido trepar más de 120 posiciones en el ranking ATP y hoy lo ubican como uno de los 30 mejores tenistas del planeta. De hecho, este lunes aparecerá en esa posición en el listado.
Uno de los mejores
En la tierra batida del certamen parisino, Jarry alcanzó su mejor marca en un Grand Slam. La primera raqueta nacional tuvo un increíble desempeño y se instaló dentro de los 16 mejores del torneo, algo inédito en su carrera.
En Francia continuó en la línea de su temporada y mostró un gran desempeño. No obstante, no logró la misma consistencia y determinación ante Casper Ruud. Fueron detalles los que terminaron decantando el partido para el noruego.
A pesar de esto, el chileno se consolidó como uno de los mejores del certamen. De hecho, se ubicó en el décimo lugar en la tabla general del major de tierra batida. Con su misma cantidad de partidos, es solo superado por Grigor Dimitrov (28°) y Lorenzo Mussetti (17°).
Jarry destacada en una materia por sobre las otras: aces. El Príncipe consiguió 42 en todo el torneo, lo que lo situó como el cuarto que más logró. Por sobre él se ubicaron Novak Djokovic (50), Karen Khachanov (45) y Alexander Zverev (43). No obstante, todos lo realizaron en una mayor cantidad de duelos. Por ejemplo, el serbio, que terminó siendo campeón, lo hizo en ocho. En tanto, el ruso y el alemán disputaron cinco y seis duelos, respectivamente.
El santiaguino también brilló en tiros ganadores. En concreto, se posicionó como el sexto que más obtuvo, con 195. Solo consiguieron más winners Djokovic (279 en siete encuentros), Ruud (220 en siete), Khachanov (218 en cinco), Zverev (212 en seis) y Carlos Alcaraz (211 en seis).