Mañana se oficializará el calendario de la ATP para la primera parte de la temporada. El diario francés L’Equipe adelantó las fechas del calendario que implicará novedades para el ATP de Santiago, que sufrirá un retraso de un par de semanas y se llevará a cabo entre el 8 y el 14 de marzo, presumiblemente en el Club de Polo y Equitación de Vitacura.
El cambio de fecha pone al evento organizado por la familia Fillol en una posición un poco más ventajosa que en otras ediciones, ya que no tendrá que competir con los ATP 500 de Acapulco y Dubai, como ocurrió este año, sino que ahora irá con los 250 de Doha y Marsella. Además, será el tercero de los tres torneos de la gira sudamericana de arcilla después de Córdoba y antes de Buenos Aires. Mientras que Río e Indian Wells desaparecerían por 2021.
La nueva fecha coincidiría con el Challenger de Santiago, que se iba a realizar en noviembre pasado, pero fue postergado para el 8 de marzo, un hecho inédito en los últimos años y que puede ser más complejo si es que se llega a jugar con público. Su organizador, Benjamín Benzaquén, aún no tiene confirmación de que esa será la fecha definitiva. “Por ahora, sin información. El viernes tendré más luce”, señala ante este eventual tope.
En una situación similar está Horacio de la Peña con el Challenger de Concepción. El Pulga organiza este nuevo torneo, que en un principio iba a desarrollarse entre el 25 y 31 de enero, pero la ATP optó por trasladarlo a febrero, a una fecha que también será oficializada en los próximos días. Más allá de los pliegues del calendario, Chile volverá a tener tres eventos de buen nivel en un verano.