El Tottenham de Mourinho deja colgando a Pellegrini

Premier League - West Ham United v Tottenham Hotspur
FOTO: REUTERS.

Los Spurs doblegaron por 2-3 al West Ham, que sumó su octava derrota consecutiva con el Ingeniero en el banco.



El West Ham de Manuel Pellegrini no logra levantarse. Sumó su octava derrota consecutiva en Inglaterra, si se consideran los partidos de la Premier League y la Capital One. Cayó, esta vez, frente al Tottenham, equipo que lo venció por 2-3 y que mostró un buen nivel en el debut de José Mourinho.

Los Spurs fueron claros dominadores en el primer lapso. Al igual que todo el encuentro, fueron superiores en todas las líneas. Cargaron constantemente sus ataques hacia el sector izquierdo con Heung-Min Son, la figura del partido, como protagonista. El coreano se proyectó en más de una ocasión por ese carril y fue clave en los dos goles que la visita concretó antes de irse al descanso. En los 36', eludió a un defensor rival y, con un disparo cruzado, estableció el 0-1 y desató la alegría de Mourinho, quien elevó sus puños para festejar el tanto. Pellegrini, en tanto, se tomaba el rostro con evidente frustración.

El segundo gol de la jornada llegó como un premio al esfuerzo. Luego de varios ataques construidos que no tuvieron un final feliz, en los 43', Dele Alli luchó una pelota por el carril izquierdo, evitó que este abandonara por completo el terreno de juego y, con lo justo, habilitó a Son. El asiático avanzó un par de metros y envió el balón al área para Lucas Moura, quien le ganó la posición a Aaron Cresswell y batió de primera a Roberto Jiménez para aumentar las cifras a favor de los forasteros en el Olímpico de Londres.

La tónica se mantuvo en el complemento. En los 48', Moura quedó mano a mano frente al portero Jiménez, pero su remate se fue ancho inexplicablemente. Los forasteros no permitían que la escuadra del Ingeniero creciera. No se cansaba de llegar, por lo que el 3-0 era solo cuestión de tiempo. Y llegó a través de uno que no podía estar ausente: Harry Kane. El ariete conectó un centro desde la derecha y, con un cabezazo, marcó su primer gol en la era Mourinho.

Los descuentos de Michail Antonio, en los 73', y Angelo Ogbonna, en los 90'+6, no le sirvió para nada a los Hammers, que despertaron tarde. Los cambios realizados por el Ingeniero tampoco le dieron resultados, en un duelo que se jugó de principio a fin al ritmo de los visitantes.

El West Ham sigue sin encontrar el rumbo. Con la derrota, el equipo de Pellegrini quedó, momentáneamente, en la decimosexta ubicación de la liga inglesa, a dos puestos de la zona de descenso. La próxima jornada, los Hammers visitarán al Chelsea, en un duelo que está programado para el sábado 30 de noviembre, desde las 12.00 horas de Chile. La continuidad del entrenador chileno es incierta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.