La segunda victoria de la temporada consiguió este domingo el Toulouse luego de imponerse por 3-0 al Metz en condición de local, partido correspondiente a la fecha 7 de la Ligue 1 de Francia.
Un triunfo a todas luces revitalizador para el cuadro del chileno Gabriel Suazo, quien una vez más disputó todo el encuentro, ya que antes del duelo llegaba con una pobre cosecha de puntos en el arranque del torneo galo, con solo seis unidades merced a una victoria, tres empates y dos derrotas.
Como era de esperar, en el primer tiempo los anfitriones presionaron de entrada a su rival con tal de conseguir la apertura de la cuenta, aunque debieron esperar hasta el minuto 31 cuando el alemán Niklas Schmidt inauguró el marcador.
La diana del germano sirvió para que el elenco violeta encontrara la senda de los goles ya que en el 43′ nuevamente anotarían, esta vez por medio del neerlandés Thijs Dallinga, quien decretó el 2-0 con el que los equipos se fueron al descanso.
En el complemento, pese a encontrarse en desventaja, los forasteros lograron equilibrar el trámite del compromiso aunque sin éxito a la hora de obtener un descuento que les permitiera reinsertarse en el cotejo.
De hecho, cuando ya se disputaba la recta final del duelo, Frank Magri sepultó cualquier atisbo de remontada de los visitantes al anotar el definitivo 3-0 en el minuto 82, sellando de esa forma la goleada.
Con este resultado, el elenco del defensa de la Roja -quien además fue amonestado con tarjeta amarilla en el 63′ por una infracción- abandonó de momento los últimos lugares de la clasificación tras sumar 9 puntos y ubicarse en la décima plaza. Por su parte, Metz se estancó en 8 unidades en la decimocuarta posición del torneo.
Los próximos desafíos de los violetas serán en casa ante el LASK de Austria por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League y luego, por el campeonato francés, frente al Brest de visita.
En tanto su rival de este domingo recibirá al Niza por la siguiente jornada del certamen galo.