El trabajo de Pellegrino para levantar a la U de cara al duelo clave que definirá su continuidad
El entrenador de la U dispuso charlas grupales e individuales para superar los malos resultados y abstraerse de las ausencias que complican el armado del once, pues sabe que ante La Calera se juega su destino.
Charlas grupales y trabajos individuales con la sicóloga Carolina Delmónaco han marcado esta semana en la U. Tras cinco fechas sin conocer victorias y por ahora, fuera de toda competencia internacional, Mauricio Pellegrino decidió reforzar el trabajo mental y buscar un nuevo discurso ante la adversidad.
El director técnico de Universidad de Chile no quiere que vuelvan los fantasmas que han acosado al Romántico Viajero en los últimos cuatro años y su discurso apunta a retomar la “confianza” que los llevó a estar en la cima de la Tabla de Posiciones.
Y razones para elegir este tipo de entrenamiento le sobran al transandino. La primera de ellas y la más importante es que Pellegrino sabe que una derrota ante La Calera (viernes, 18 horas) será fatal para su proceso. Con el Superclásico a la vuelta de la esquina (se jugará el sábado 2 de septiembre), la regencia de Azul Azul volverá a discutir su continuidad y en ese caso, las voces que proponen su salida sumarán adeptos.
Además, el cordobés insiste en que si se retoma el camino de la victoria, el choque contra Colo Colo será totalmente distinto a uno dónde arrastren una racha de seis compromisos sin celebraciones. “Necesitamos volver a encontrarnos con los triunfos. Creo que eso nos daría mucha confianza para todo lo sigue, no solamente para el Superclásico”, revela Juan Pablo Gómez.
Y luego el defensa detalla cuál es el tópico más conversado en estas últimas horas: la fragilidad que muestra el equipo cuándo les marcan un tanto. “El aspecto psicológico es algo que hemos trabajado mucho esta semana. Es un aspecto muy crucial para el juego y sabemos que es algo que tenemos que mejorar. Creo que de ahora en adelante el equipo está más preparado psicológicamente par afrontar esas situaciones cuando nos hacen goles”, sostiene.
Por último, el DT busca revitalizar a quienes no han venido jugando y quitarla “mateo-dependencia” que poseen los de la Casa de Bello, pues tendrá varias ausencias para visitar el Nicolás Cahuán, entre ellas la del lesionado Federico Mateos. “No es una dolencia tan grave, por lo que creemos y confiamos en qué va a estar muy pronto con nosotros”, anuncia Gómez. Pero lo cierto es que el volante sufrió un desgarro y es duda incluso para el partido con el Cacique.
Además, tampoco estarán Matías Zaldiva (lesión), Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra (suspensión), por lo que no se descarta un cambio de esquema para volver a la línea de cuatro en el fondo o jugar con Gómez o Tapia en el armado de tres y mantener el resto de la estructura.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.