El trágico accidente de Cristóbal Campos ha despertado múltiples reacciones de apoyo en todo el planeta. Su situación médica y la evolución de su estado conmocionó al mundo del fútbol, tanto en Chile como en el resto del mundo.
“El portero chileno Cristóbal Campos sufre la amputación de su pie derecho en un accidente de tráfico”, tituló el diario El País de España, que también destacó el estado del chileno.
“Los médicos logran reimplantar la extremidad del futbolista, que el año pasado jugó en la Universidad de Chile, pero advierten que el diagnóstico puede ir cambiando en el proceso”, explicó el reputado periódico hispano.
Más directo fue el análisis de ESPN, medio que en su portal de noticias escribió que “el fútbol chileno quedó conmocionado por el accidente automovilístico que sufrió Campos durante la madrugada de este lunes en la Ruta 78″.
El diario Marca de España, el medio deportivo de habla hispana más leído del planeta, hizo un sentido comentario sobre las consecuencias de la situación vivida por el exarquero de la U.
“Este trágico incidente ha dejado un vacío inmenso en San Antonio Unido, equipo donde Campos se había consolidado como titular en la portería. Apenas un día antes del accidente, había defendido el arco en un partido contra Trasandino”, indicó el medio europeo.
El portal de noticias de Torneos y Competencias de Argentina también dio un espacio para constatar los hechos: “el futbolista de 25 años, que milita en el San Antonio Unido de la B y el año pasado atajó en la Selección, sufrió un grave accidente de tránsito. Su vida está fuera de peligro, pero su futuro deportivo es una incógnita”.
Lejos de Chile
Una tragedia que, de manera lamentable, puso otra vez al fútbol chileno en el mapa del fútbol. Medios tan remotos para esta parte del mundo, como beIN Sports de Qatar, dedicaron tiempo para analizar la situación del meta.
“Internacional chileno pierde un pie en accidente tras partido”, tituló el medio deportivo más importante de Medio Oriente, que agregó que “como consecuencia del choque contra el muro divisorio, Campos fue trasladado de urgencia a un centro médico (la antigua Posta Central), donde ingresó en estado grave, pero sin lesiones que pusieran en peligro su vida. Sin embargo, tuvieron que amputarle parte de la extremidad inferior derecha a la altura del tobillo”.
El medio AfricaFootUnited, que se escribe en lengua francesa y analiza los pormenores de la actividad en todo ese continente, tampoco quedó indiferente a la tragedia.
“Chile: Víctima de un grave accidente de tránsito, Cristóbal Campos nunca más volverá a jugar al fútbol”, tituló en una nota principal, cuyo subtítulo reza: “¡La amputación del pie era inevitable!”.