Manuel Mayo tendrá que dar explicaciones. El Tribunal de Disciplina lo convocó para prestar declaraciones a raíz de la denuncia del juez Nicolás Millas, quien dirigió el encuentro entre Universidad de Chile y Curicó Unido, en el estadio Santa Laura. En el entretiempo de ese duelo, el gerente deportivo de los estudiantiles le manifestó en duros términos al árbitro sus aprensiones respecto de su cometido.
La cita será remota y se realizará en la próxima sesión de la Primera Sala de la corte deportiva, que se realizará el martes 22. Mayo está citado a las 18 horas.
Lo que dijo
El informe de Millas, que el tribunal debe considerar como un elemento fundamental para emitir la posterior sentencia, es categórico respecto del ataque verbal del funcionario. “Luego de finalizar el primer tiempo y una vez que ingresamos al acceso a camarines, el señor Manuel Mayo, nos insulta de manera desafiante gritándonos a viva voz: ‘No sabí’ que esto es la U conch...., qué se creen, no sabí' a quién le estai’ arbitrando’. Siendo contenido por funcionarios del club y retirado del lugar”, consigna la comunicación formal que emitió el árbitro apenas terminado el compromiso, como establece la reglamentación.
La de Mayo no fue la única queja en contra del árbitro. “Hay que aceptar las injusticias. Nunca hubo una para nosotros, siempre se revisa lo contrario... El arbitraje tenía que haber echado al ‘9′ (Tobías Figueroa) de ellos, era segunda amarilla, y por ahí cambiaba el partido”, planteó el delantero Leandro Fernández. “Son circunstancias que quedan al margen del resultado, así que hay que seguir trabajando. El equipo demostró entereza después del gol (en contra), algo que no nos venía pasando, así que hay que meterle para tratar de sumar de a tres”, enfatizó.
El ariete de Independiente había sido uno de los más exasperados. De hecho, una imagen televisiva muestra a Millas tratando de calmarle. “Estás pasado, baja un cambio”, le dice el encargado de aplicar el reglamento.