El Tribunal de Disciplina de la ANFP otorga duro castigo a Cristián Rojas tras su expulsión ante la U
El volante de Deportes Antofagasta fue sancionado con tres fechas de suspensión luego de ser expulsado en la derrota ante Universidad de Chile y posteriormente increpar a los árbitros del encuentro. Además, el ente informó sobre las penas de Leandro Vega y el entrenador Juan Domingo Tolisano, ambos del equipo nortino, y Lucas Passerini de Unión La Calera.
El Tribunal de Disciplina del ente rector del fútbol nacional entregó sus fallos correspondientes a los castigos de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2022, donde un equipo fue el más afectado: Deportes Antofagasta.
El organismo autónomo sancionó al volante nortino Cristián Rojas con tres fechas de suspensión. El futbolista de 36 años fue expulsado por doble amarilla en la caída ante Universidad de Chile por 2-1 el pasado sábado. Sin embargo, la gravedad del castigo se debe al comportamiento del involucrado, quien insultó en reiteradas ocasiones a los colegiados.
Según consignó el árbitro Matías Quila, Cristian Rojas, primero fue sancionado por “desaprobar con palabras o acciones”. No obstante, una vez terminado el encuentro la situación continuó, pues Rojas retornó al campo para reprender a los jueces, hecho que agravó su pena.
“Una vez terminado el partido, volvió al terreno de juego para increpar en duros términos al árbitro asistente N°1, utilizando la siguiente expresión: ‘Cagón, hueon cagón, anótalo en el informe, cagón de mierda, anota todo lo que quieras’, lo anterior en reiteradas ocasiones”, consignó Quila.
El resto de las sanciones
Antofagasta fue el equipo que se vio más envuelto en las resoluciones del tribunal. El defensa Leandro Vega fue sancionado con dos partidos de suspensión, tras ser expulsado directamente por una entrada contra Israel Poblete.
El ábritro del cotejo indicó que su castigo fue por “golpear con el pie en plancha, impactando con los tapones a la altura del tendón de Aquiles del adversario”.
En tanto, el director técnico de los nortinos también fue expulsado, pero tuvo un mejor resultado. El caso de Juan Domingo Tolisano fue archivado, por lo que el venezolano podrá estar en la banca para el partido del sábado 19 de febrero, fecha en que recibirán a Deportes La Serena en Calama a las 20:30 horas.
El único suspendido externo al cuadro de la Tercera Región fue Lucas Passerini. El delantero fue expulsado directamente en el empate 0-0 entre Ñublense y Unión La Calera, y quedó descartado para disputar el siguiente encuentro de los Cementeros, quienes el próximo domingo recibirán a Cobresal en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, a las 18:00 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.