El triunfo de Niemann en ojos de un experto: “Si sigue trabajando duro, quizás pueda ser el número uno del mundo”
Matías Anselmo, ex encargado del área de alto rendimiento de la Asociación Argentina de Golf y actual comentarista de ESPN, valoró el triunfo conseguido por el golfista chileno. No le pone techo.
Joaquín Niemann pudo celebrar su segundo título en el PGA Tour el domingo gracias al buen desempeño mostrado en el Riviera Country Club, que le significó quedarse con el trofeo del Genesis Invitational. Los elogios por su actuación llegaron de diferentes personalidades y entidades.
El chileno consiguió el mayor logro de su carrera y su victoria adquiere mucho valor. En 2018, talagantino se adjudicó el Latin America Amateur Championship, trofeo que le dio el paso para codearse con la élite del deporte. Tras tres segundos en la temporada pasada, levantó el trofeo del Genesis Invitational luego de liderar el torneo desde inicio a fin, algo que se había visto por última vez cuando Charlie Sifford fue campeón en 1969. Además, logró escalar 12 posiciones y se instaló entre los mejores 20 representantes del golf del mundo tras la última actualización del ranking.
Una de las personas que estuvo atento a su recorrido fue el argentino Matías Anselmo, ex encargado del área de alto rendimiento de la Asociación Argentina de Golf (AAG) y, además, representó a su país en distintas competencias.
El ahora comentarista de ESPN y Star+ se refiere a lo logrado por el chileno. “Es una gran victoria la de Joaquín Niemann. Me parece que hay dos cosas para destacar. La primera es la validación. Joaquín es un joven jugador, solo tiene tres temporadas en el PGA Tour. Ya había hecho cosas importantes. Había llegado a dos Tour Championship. Sin embargo una sola victoria en un torneo que no tenía el mejor field y se debía una buena y la verdad que lo hizo esta semana”, comenzó analizando Anselmo.
“Lo hizo en el Riviera Country Club, una cancha con casi cien años de historia y sede de Majors. También porque lo hizo en el torneo de Tiger Woods con todo lo que eso representa. Y sobre todo por que por primera vez en la temporada los diez mejores de la FedEx dijeron presente y sobre todo los diez primeros del ranking mundial”, continuó.
“Así que hoy creo que todo el mundo del golf le da a Joaquín el mérito que se merece. Esto no fue un Major, pero en en cuanto a los competidores y al campo se refiere, no estuvo muy lejos”, añadió más adelante.
Por otro lado valoró la confianza del golfista nacional. “Cuando vos en un tee difícil con toda la presión, con toda la gente, con Tiger Woods, le ganas a los mejores del mundo, eso eleva tu juego, eleva tu confianza a niveles diferentes”, resaltó.
“Joaquín ayer decía ‘ahora sí me siento listo para ganar cosas importantes’. Él todavía no tiene top 10 en Majors, pero se dio cuenta que puede ganarlos. Y sobre todo soñar con lo que él alguna vez dijo es el gran objetivo de toda su vida. Hoy Joaquín creo que siente que, si sigue haciendo las cosas por este camino, que si sigue trabajando duro, quizás alguna vez pueda ser el número uno del mundo”, cerró Anselmo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.