El Udinese da el golpe y le impide a la Juventus ser campeón hoy
Los turineses debián ganar para obtener su novena liga consecutiva pero cayeron agónicamente por 2-1. Esto le da chance al Atalanta y al Inter de acercarse.
Todavía no hay campeón en la Serie A de Italia. La Juventus pudo asegurar esta tarde su novena estrella consecutiva en la liga, no obstante el festejo tendrá que esperar porque perdió agónicamente 2-1 en su visita al Udinese. Una victoria permitía el título de la Vecchia Signora a tres fechas del final.
El cuadro de Maurizio Sarri se fue al descanso en ventaja con el tanto del neerlandés Matthijs de Ligt en los 42′, con un remate desde fuera del área. En ese momento, a la Juve le alcanzaba para retener la corona del Calcio. Pero en el segundo tiempo aquello se desmoronó. No hicieron un buen partido y terminaron pagando las grietas defensivas.
Primero, el empate fue de Ilija Nestorovski, en los 52′, con un cabezazo. Y en los descuentos, un carrerón de Seko Fofana, a pura potencia, supera la marca de De Ligt y define ante la salida del polaco Szczesny. Golazo para los de Friuli.
De todas maneras la Juventus sigue siendo el gran candidato para ser el campeón del fútbol italiano, pero ahora sus escoltas tienen una gran chance de acercarse. El líder tiene 80 puntos, seis más que el Atalanta, que mañana puede quedar a tres si vence al Milan en San Siro. El Inter de Alexis Sánchez, el tercero en discordia, visita el sábado al Genoa y puede quedar a cuatro con una victoria. Quedan tres jornadas para el cierre del certamen.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.