El Udinese se alista para la próxima temporada de la Serie A. La escuadra de Friuli logró mantenerse en la primera división del fútbol italiano y pretende mejorar considerablemente su rendimiento en la actual.
Como en todo inicio de calendario, en el equipo bianconero hay ilusión. En Chile, ciertamente, habrá atención sobre sus actuaciones, pues ya está incorporado el ariete Damián Pizarro, quien partió después de jugar en Colo Colo. Eso sí, la mayor expectativa está asociada a la definición del futuro de Alexis Sánchez.
¿Camiseta reservada?
El club italiano dio a conocer la numeración de sus camisetas para el calendario competitivo que afrontará. Pizarro, por ejemplo, utilizará una inscripción llamativa: el 99. El Cacique había acordado el traspaso en enero, cuando los peninsulares accedieron a pagar US$ 3,8 millones por el 70 por ciento de sus derechos económicos, en una operación que expuso los profundos problemas internos que existían en Blanco y Negro. Aníbal Mosa, el actual timonel, entonces opositor a la gestión de Alfredo Stöhwing, fue uno de los que alzó la voz para criticar la cifra y la fórmula de pago.
Lo más llamativo está, en todo caso, en la primera parte de la entrega. Están ocupadas las camisetas 6, que llevará el mediocampista Oier Zarraga, y 8, que ocupará el esloveno Sandi Lovric. El 7, al menos hasta ahora, no tiene dueño.
El anuncio se produce justo cuando Sánchez define su futuro. De hecho, en esta jornada posteó un sentido adiós al Inter de Milán, el club al que defendió en dos períodos y en el que obtuvo dos veces el Scudetto, el trofeo que se les entrega a los campeones de la Serie A. “Primero que nada quiero decir gracias a todos mis compañeros, entrenadores, directivos, fue un año hermoso, lo pasamos juntos para traer a casa la segunda estrella”, expresa, inicialmente.
Luego, extiende su gratitud a todos quienes colaboraron para que ese propósito deportivo se cumpliera. “Gracias a todas las personas que nos dieron una mano. Al personal médico, al personal de cocina. Gracias por la energía hermosa y por cuidarnos siempre”, añade. “Gracias también a todos los aficionados, que son como un segundo hogar para mí aquí en Italia”, destaca en esa intervención.