Arturo Vidal sigue generando ronchas en Argentina. El volante nacional ha sido el principal apuntado del otro lado de la cordillera luego de la clasificación de River Plate ante Colo Colo. Claro que el mediocampista también ha respondido. “Los escuché decir que nos íbamos a meter atrás, pero ellos se metieron atrás, hicieron tiempo desde el primer minuto y su arquero es campeón del mundo”, dijo tras el compromiso.

“River se preparó para ganar la Libertadores. Gallardo nunca hace cambios para los clásicos, pero ahora sí, porque nos tuvo miedo. Acá demostramos mejor fútbol que ellos. Hicimos una gran presentación, empezamos antes de la fase de grupos y llegamos acá. Es un buen parámetro”, añadió.

En el país transandino fueron duros con el Rey. Destacaron los gestos provocativos que realizó durante el calentamiento, la jugada que tuvo con Franco Armani, el picante cruce con Marcos Acuña y su responsabilidad en el gol, en una jugada en la que se quedó enganchado. El medio que más lo criticó fue Clarín, quienes titularon: “Arturo Vidal pasó de los gestos a los hinchas a una siesta en el gol de Colidio y el ridículo ante Armani”. En el interior de su nota, escribieron: “Pero al momento de la verdad, Vidal quedó en deuda. Es que pese a su amplia experiencia internacional, el multifacético futbolista quedó ‘enganchado’ en el tiro libre que derivó en el tanto de Facundo Colidio”.

Ahora, el King llega al mundo del pádel. Agustín Tapia, número dos del mundo, le envió un mensaje. El deportista se había consagrado en un torneo de España y festejó haciendo alusión al elenco de Gallardo. Es un reconocido fanático de la institución de Buenos Aires. Junto a su compañero Arturo Coello, quien el líder mundial de la disciplina, se coronaron en Valladolid. Luego del triunfo de River ante Colo Colo, el transandino escribió “El unico King”, en alusión a su dupla y al volante nacional.