El uno a uno Colo Colo: la disminución física de Vidal y la imprecisión de Gil marcan el fin de la racha ante la U

Vidal
FOTO: ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO.

El Rey, afectado por la lesión, se vio falto de ritmo. Ni su presencia ni reestreno en Superclásicos pudo evitar en la derrota alba en el Monumental. En tanto, el Colorado estuvo errático y fue superado por el mediocampo azul.



La U festeja con todo. En el Superclásico 195, Universidad de Chile rompió el maleficio y obtuvo su primer triunfo en el Monumental en más de dos décadas, además de la primera victoria ante el Cacique en más de diez años. El duelo que se lleva todas las miradas en el balompié criollo finalizó 1-0 a favor de los azules, que concretaron el milagro.

El Cacique no pudo continuar con la racha. Los albos tuvieron un mal encuentro. Durante el primer tiempo, derechamente, fueron superados por los universitarios. El equipo de Jorge Almirón se vio irreconocible, sufriendo con la movilidad e intensidad del Chuncho. Y si bien hubo una notoria mejoría en el complemento, no lograron encontrar el camino para el empate. Estuvieron erráticos en las tomas de decisiones y definiciones de cara a la portería.

Brayan Cortés: Bien con los pies y en casi todas sus intervenciones. No tuvo nada que hacer en la única anotación del partido.

Óscar Opazo: Desapercibido durante todo el duelo. Ni siquiera en el mejor momento de Colo Colo logró hacerse notar por su banda.

Alan Saldivia: Tuvo algunos errores en la salida y se vio superado como pocas veces. Pierde la marca en el gol de Poblete.

Maximiliano Falcón: Errático con el balón en los pies y ante la presión. Queda fuera de posición en gol por salir de mala forma a cubrir un espacio. Casi anota el empate, pero Castellón tuvo una gran intervención y el posterior tanto fue anulado. Fue reemplazado por Amor.

Erick Wiemberg: De su banda surge el gol. Su aporte en ofensiva mejoró en el segundo tiempo.

Esteban Pavez: No logró entregar el equilibrio necesario y se vio superado, sobre todo en la primera mitad. También tuvo el empate, pero lo marcó con la mano y fue anulado.

Arturo Vidal: Bien técnicamente, pero excesivamente disminuido físicamente. Se vio falto de ritmo. y esto se notó al llegar tarde en el centro de Ojeda en el gol. No tuvo la importancia que esperan en el Cacique.

Leonardo Gil: Poca trascendencia en el medio. Fue superado por el triángulo azul, tomó malas decisiones y nunca se metió completamente en el partido. Mejoró en el segundo parcial, pero fue sustituido por Vicente Pizarro.

Cristian Zavala: Nada en ofensiva, fue superado en los duelos por Morales. Fue sustituido en el entretiempo por Paiva.

Carlos Palacios: Nula participación en el primer tiempo. Se activó en el segundo y un palo fue exclusivamente obra de él. Se espera más protagonismo de él.

Marcos Bolados: Poco aporte en ataque. Logró recuperar algunos balones, pero no fue trascendente en el primer lapso. Logró generar daño en el complemento, pero fue reemplazado por Damián Pizarro.

Guillermo Paiva: Le dio otra cara a Colo Colo con su ingreso en el complemento. Su presencia generó complicaciones en la zaga azul.

Vicente Pizarro: Entró activo y se adueñó del mediocampo. Fue de lo mejor desde su ingreso.

Damián Pizarro: Tuvo una opción inmejorable para empatar y falló el mano a mano con un remate al cuerpo de Castellón.

Emiliano Amor: Entró por Falcón para generar superioridad en altura y buscar el empate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.