Ni el esfuerzo colectivo del primer tiempo ni el histórico gol de Fernando Zampedri salvaron a Universidad Católica. La U le remontó y se quedó con el Clásico Universitario.
Sebastián Pérez: casi no fue requerido en el primer tiempo, donde fue un espectador más. No tuvo nada que hacer en los goles.
Branco Ampuero: respondió cuando fue necesario y tuvo un gran encuentro, pero no fue suficiente. Su banda fue más atacada durante el complemento, por lo que fue más exigido.
Daniel González: parejo. Completó una dupla que no sufrió mayormente en el inicio. Sin embargo, perdió la marca en el empate de la U.
Gary Kagelmacher: una garantía en la zaga. Firme físicamente y sólido en los duelos. No obstante, lo anticiparon en el pivoteo en la paridad.
Eugenio Mena: combinó buenas con malas. Por momentos, se le vio errático. Comenzó a pasar sobresaltos en el segundo tiempo.
Cristian Cuevas: activo. Bien a la hora de incomodar a los azules y forzándolos a dividir. Después perdió protagonismo y salió.
Fernando Zuqui: bien en los tiempos y con la pelota en los pies. También en la marca y a la hora de cortar línea de pase. Perdió protagonismo y fue doblegado en el segundo tiempo.
Agustín Farías: menos reluciente que su compañero, pero efectivo. Muy lejos del pésimo rendimiento que venía mostrando. Ambos construyeron un medio del campo que desarticuló al de la U, pero también se diluyó en el complemento.
Gonzalo Tapia: incisivo, como siempre. Fastidioso para combatir, tanto en ataque como a la hora de presionar, donde fue muy importante. Pierde la marca con Zaldivia en el gol del triunfo.
Fernando Zampedri: Goleador histórico. Deslumbrante, rutilante y productivo. Escribió su nombre en lo más alto de la institución cruzada, pero su diana no sirvió para sumar de a tres.
Jader Gentil: veloz por la izquierda. Con más actitud y personalidad que buen fútbol. No fue factor y se perdió el 2-0 sin arquero, en una inmejorable posición.
César Pinares: reemplazó a Cuevas. No tuvo un contexto propicio para tener contacto con el balón, que es cuando se ve más cómodo.
Clemente Montes: sustituyó a Gentil en el peor momento de la UC. No fue factor.
Francisco Arancibia: ingresó por Farías y no tuvo muchas opciones.
Nicolás Castillo: entró por Ampuero y no la tocó.