El uno a uno de Chile: La actitud de Vargas y la movilidad de Isla no alcanzaron
La Roja obtuvo una derrota histórica ante Ecuador con muy pocos puntos altos. Las salidas tempraneras obligaron a la aparición del liderazgo de los mayores del equipo, pero no hubo argumentos para remontar.
Muy pocos rendimientos individuales y falta de conectividad en el juego colectivo. Chile no tuvo reacción ni suerte para la remontada, pese al intento de los más experimentados.
Claudio Bravo
Ordenó y sacó el equipo desde atrás después la expulsión. Tuvo un achique perfecto ante una entrada de Estrada y salvó un tiro libre de Mena. En el segundo gol pudo hacer algo más.
Guillermo Maripán
Trató de darle equilibrio al fondo chileno. Bien en el juego aéreo y en el mano a mano, aunque se vio con problemas con los ecuatorianos cuando corrieron el balón.
Gary Medel
Tuvo serios problemas en los balones largos de los ecuatorianos. Perdió la pelota al menos un par de ocasiones en momentos clave y se vio descontrolado.
Francisco Sierralta
Bien en los cabezazos ofensivos, incluso creó un par de ocasiones. Se vio lento en el mano a mano contra los atacantes rivales. No estuvo fino en los pases.
Mauricio Isla
Fue un peligro constante para Ecuador en la banda derecha, juntándose con Sánchez y Núñez. Intentó liderar al equipo en los mejores momentos del rival y no pudo evitar el remate de Estupiñán en el gol.
Claudio Baeza
Intentó meterse en el medio, pero sucumbió frente al trajín de los ecuatorianos. En el segundo tiempo se vio más metido en el duelo, incluso completó un par de buenos remates de distancia.
Arturo Vidal
Intentó poner equilibrio en el mediocampo chileno, pero fue expulsado a los 13 minutos por una torpe falta.
Eugenio Mena
Fue agente permanente de salida por la izquierda en una pelea constante con Castillo, aunque el primer gol se creó desde su banda. Abandonó la cancha a los 28′ por lesión.
Diego Valdés
Se vio perdido en el mediocampo chileno, sobre todo después de la tarjeta roja de Vidal. Salió a los 37 minutos para que Chile tuviera más la pelota.
Alexis Sánchez
Intentó poner calma en la ofensiva chilena. Se tuvo que retrasar tras la expulsión de Vidal y a ratos ganó el duelo con Gruezo. Salió a los 34′ por una lesión muscular.
Eduardo Vargas
Mostró movilidad y jerarquía en los momentos complicados para Chile. Se retrasó tras la salida de Sánchez para tener la pelota, tuvo un remate claro que elevó en buena posición.
Gabriel Suazo
Metió un par de diagonales que anunciaron peligro, aunque tuvo muchos problemas en la marca de Ángel Mena en su orilla.
Jean Meneses
Mostró movilidad en la izquierda, pero casi siempre perdió ante la corpulencia ecuatoriana. Se ganó una torpe amarilla en una jugada intrascendente.
Marcelino Núñez
Ingresó con personalidad. Intentó juntarse con Mauricio Isla para darle mayor amplitud al equipo chileno. Se atrevió a tener la pelota y a rematar de distancia.
Joaquín Montecinos
Entró muy metido en el partido. Intentó un par de jugadas que pudieron darle mayor profundidad al ataque chileno.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.