Colo Colo necesitaba sumar de a tres en el clásico ante Universidad Católica para recuperar ánimos luego de tres derrotas consecutivas. Jorge Almirón movió la pizarra y cambió el esquema, generando un correcto triunfo ante los cruzados. El Cacique toma un respiro y se mete nuevamente en la parte alta de la tabla de posiciones.
Fernando De Paul: tuvo una gran intervención en el primer tiempo, cuando el partido todavía estaba igualado. Tuvo otra en el cierre del partido, que mantuvo el triunfo. No pasó muchos más sobresaltos.
Bruno Gutiérrez: no sufrió mayores complicaciones por su banda, no lo exigieron hasta el final del partido. Su aporte fue nulo en ofensiva.
Alan Saldivia: correcto partido del zaguero, como de costumbre. Bien en las coberturas y firme en los enfrentamientos individuales. Casi no pasó zozobras. Preciso en la primera salida.
Maximiliano Falcón: cuando estuvo presente, se impuso por velocidad y físico. Correcto desempeño en los duelos defensivos. Debió abandonar el terreno en el primer tiempo por molestias en una de sus rodillas.
Erick Wiemberg: no lució, pero tampoco tuvo inquietudes. Se equivocó poco con la pelota, pero sus pasadas al ataque no generaron el peligro que se espera. Lejos de los puntos altos de rendimiento que ha alcanzado a lo largo de la temporada.
Leonardo Gil: fue el más bajo de un buen mediocampo albo. No hizo un mal partido, pero fue poco gravitante.
Esteban Pavez: regular partido del capitán. Espíritu combativo. Ganó en sus disputas en la mitad de la cancha.
Vicente Pizarro: su inclusión fue un acierto de Jorge Almirón al producir superioridad numérica en el centro del campo. Fue clave en el control del trámite del encuentro y de la posesión del balón. Bien en la conducción y siempre claro en la toma de decisiones.
Arturo Vidal: buenas decisiones con el balón en sus pies. Tuvo la libertad necesaria para pisar ambas áreas y fue factor principalmente en ofensiva. Marcó la apertura de la cuenta de cabeza tras arremeter desde atrás y casi anota el segundo poco después. Abandonó el campo en el complemento con el propósito de cuidarlo para el duelo de Copa Libertadores de entresemana.
Marcos Bolados: el primer tanto es todo de él. Se aviva sacando rápido un lateral, se asocia con Paiva y asiste a Vidal. Fue reemplazado por Zavala en el inicio del segundo lapso.
Guillermo Paiva: se vio activo y con personalidad para moverse por el frente de ataque. Fue una molestia para la defensa cruzada. Bien en los duelos aéreos y en la disputa con los centrales. Salió por Damián Pizarro sobre el cierre.
Emiliano Amor: debió ingresar luego de la salida obligada de Falcón. Correcto con el balón en los pies y en el timing defensivo.
Carlos Palacios: enérgico al saltar al campo. Intentó algo distinto cuando pudo y generó complicaciones en la zaga universitaria. Tuvo menos actividad con el paso de los minutos.
Cristián Zavala: entró por Bolados. No gravitó en ofensiva y se dedicó principalmente a colaborar en defensa.
Damián Pizarro: reemplazó a Paiva cuando el Cacique comenzó a replegarse. Tuvo pocas intervenciones, aunque pudo estirar la ventaja con un remate tras una asistencia de Palacios.