Colo Colo necesitaba imperiosamente la victoria frente a Deportivo Pereira y para ello Gustavo Quinteros armó una oncena ofensiva. Sin embargo, tuvo que experimentar numerosas complicaciones y debió lamentar una nueva decepción. Aquí, el análisis de los protagonistas del Cacique.

Fernando de Paul: en el primer tiempo tuvo una mala salida que casi le cuesta el gol colombiano, pero en la jugada siguiente se reivindicó sacando un remate de Valencia que iba al ángulo.

Maximiliano Falcón: mostró su habitual voluntarismo y vehemencia para la marcar. Estuvo aplicado y sin cometer grandes errores.

Alan Saldivia: el mejor de la zaga alba. Atento en los cruces y rápido para recuperar posición cuando fue superado por los delanteros visitantes.

Erick Wiemberg: como central por la izquierda sufrió bastante con las arremetidas colombianas. Su inclusión respondía a la opción de cambiar esquema durante el partido y transformarse en lateral en línea de cuatro. Sin embargo, se quedó en el camarín en el entretiempo. Pálida actuación.

Jeyson Rojas: tuvo algunas proyecciones en ataque y probó de distancia, pero no generó mayor peligro. En la marca, su nivel fue discreto. Se vio algo ingenuo y lento a la hora de enfrentar la ofensiva del rival.

César Fuentes: mostró su habitual sacrificio en la mitad de la cancha, aunque con algunos ripios y desorden. Se atrevió rematando al arco.

Esteban Pavez: colaboró en la recuperación y en la descarga con sus compañeros; falló una clara ocasión de gol cuando finalizaba el primer tiempo tras una habilitación de Damián Pizarro.

Agustín Bouzat: empeñoso. Intentó proyectarse en la ofensiva y ayudar en la marca. Fue uno de los más rescatables del Cacique.

Carlos Palacios: solo chispazos de buen juego, pero con escasa trascendencia. Complicó con un débil tiro libre al arquero rival y elevó un remate en inmejorable posición. Todavía está muy lejos del nivel que lo llevó al fútbol brasileño.

Marcos Bolados: se vio movedizo e intentando asistir en el primer tiempo, pero fue bien neutralizado por la defensa rival. No fue su mejor tarde.

Damián Pizarro: por lejos, el mejor del ataque de Colo Colo. Mostró su notable capacidad de aguantar con el cuerpo y generarse situaciones en espacios reducidos,. Tuvo el gol en más de una ocasión. En el segundo tiempo falló una clara posibilidad dentro del área.

Leonardo Gil: entró para darle más fútbol al equipo en la mitad de cancha y peso ofensivo. Tuvo el 1-0, pero el arquero estuvo brillante para sacar su remate de distancia.

Jordhy Thompson: entró en los minutos finales para encarar con su velocidad y generar alternativas en el ataque, pero fue bien controlado.

Darío Lezcano: el DT apostó por el paraguayo para la recta final del encuentro, con la esperanza de que tuviera alguna posibilidad para cambiar la historia. Sin embargo, eso no ocurrió.

Sigue en El Deportivo