
El uno a uno de la Roja: el sobrecogedor esfuerzo de Vidal no fue suficiente para sumar de a tres
El King jugó lesionado y aguantó lo que más pudo. En líneas generales no le alcanzó a Chile para conseguir su primer triunfo. También destacó Matías Catalán por la banda derecha.

La selección chilena elevó su rendimiento en comparación al debut frente a Uruguay. Sin embargo, frente a Colombia no pudo concretar la victoria, pese a las posibilidades claras que tuvo en el partido.
El duelo marcó el retorno de Alexis Sánchez después de dos meses sin jugar y la presencia de Arturo Vidal en la titularidad, pese a estar muy diezmado.
B. Cortés: fue muy poco requerido, pero siempre atento en sus intervenciones.
M. Catalán: sólido defendiendo, subiendo y lanzando buenos centros. Terminó exhausto, pero mostró más que sus antecesores en el puesto en Montevideo.
G. Medel: líder de la defensa, atinado en los cruces y clave ordenando al bloque posterior.
G. Maripán: le cuesta con los pies, pero por arriba fue un bastión. Le anularon un gol en los minutos finales.
G. Suazo: complicado con la presión en la salida y poco preciso en algunas entregas. No fue el mejor partido del lateral.
R. Echeverría: parejo en su rendimiento y muy colaborador en la marca. Tuvo una clara con un tiro en el palo, a los 30′. Mostró carácter e intensidad.
A. Vidal: jugó pese a no estar en óptimas condiciones. Mostró su espíritu, contagiando a sus compañeros y colaborando en el quite. Se negó a salir en el primer tiempo y llevó su físico al límite hasta ser sustituido a los 72′.
E. Pulgar: obligó al lucimiento de Vargas con un tiro de distancia, combinó buenas entregas con algunas imprecisiones, pero elevó bastante su nivel con relación a lo mostrado en Uruguay.
D. Valdés: más involucrado en ataque y movedizo, pero lejos del nivel que muestra en México. Tuvo el gol sobre el final, pero Vargas lo evitó.
A. Sánchez: voluntarioso, pero se notó su falta de fútbol. Tuvo una posibilidad muy clara a los 38′, pero no conectó bien el balón con el arco a su disposición.
B. Brereton: siempre buscó asociarse. Estuvo en la más clara, anticipando, se cargó por la izquierda y asistió a Alexis en la más clara que tuvo. Colaboró con Gabriel Suazo en la marca por la izquierda, demostrando su solidaridad.
Ch. Aránguiz: ingresó por Vidal para mantener el equilibrio en los minutos finales. Cumplió sin problemas.
A. Aravena: ingresó en los minutos finales, pero no pudo desequilibrar. No le favoreció tener que cumplir labores defensivas.
J. Delgado: ingresó en los minutos finales, pero tuvo poco tiempo para hacer algo.
Sigue en El Deportivo
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE