Universidad de Chile y Colo Colo tenían una opción inmejorable para sacarle diferencias a su archirrival en la parte alta de la tabla. Sin embargo, fue una pálida paridad sin anotaciones. En la U, la solidez defensiva se contrapuso con la poca lucidez en ataque, en un partido marcado por el reestreno de Charles Aránguiz con la camiseta azul.
Gabriel Castellón: atento para salir de su área ante los pelotazos largos. La única vez que fue exigido, sacó un cabezazo de Falcón con una gran intervención. El empate pasa por él solo por esa tapada.
Fabián Hormazábal: no fue agente en ataque. Impecable labor defensiva hasta el ingreso de Cepeda, que lo exigió bastante.
Franco Calderón: imperial. No perdió un duelo. Rápido y fuerte físicamente. Sacó a relucir sus condiciones y mostró seguridad.
Matías Zaldivia: parejo. Bien en las coberturas y siendo la primera salida del equipo. Fue superado en un par de oportunidades, pero fue respaldado por su compañero de zaga.
Marcelo Morales: sin la importancia ofensiva que suele acostumbrar. Afectado por el tándem Opazo-Isla en su banda, pero no pasó mayores sobresaltos en defensa. Se vio sólido en toda la cancha. Cruzó toda el área para llegar a un cruce vital y habilitó a Pons en su fallo.
Israel Poblete: con poca participación en la elaboración de juego. Casi desapercibido, pero con despliegue. Mejoró algo en el segundo tiempo.
Marcelo Díaz: marcando los tiempos del juego de la U. Fue el motor y el equilibrio del equipo. En los mejores momentos de la U, todo pasó por él, pero no logró traducir su influencia en algo más.
Matías Sepúlveda: se vio incómodo durante la primera mitad. Desorientado e impreciso. Estuvo lejos de su mejor versión. Fue la primera sustitución de Álvarez.
Maximiliano Guerrero: poco gravitante y sin profundidad en ataque.
Luciano Pons: fijó a los centrales y combatió todo el partido con ellos. Mal en las entregas y pivoteos. Muchísimos errores. Le costó encontrar un pase con ventaja y desaprovechó una opción inmejorable, la más clara del partido. Tuvo el triunfo en sus pies.
Leonardo Fernández: activo, pero bastante errático. Siempre se mostró como opción, pero falló en demasía. Muchas transiciones rápidas fracasaron por su culpa. Salió por Vásquez.
Charles Aránguiz: y un día volvió a ponerse la camiseta de la U. Ingresó en el complemento en reemplazo de Poblete y recibió la ovación de todo el Nacional, aunque no fue relevante.
Ignacio Vásquez: realizó su estreno en Superclásicos al ingresar por Fernández. Mostró destellos de su atrevimiento, pero no tuvo mayores chances en un encuentro trabado.
Lucas Assadi: ingresó por Poblete y tuvo pocas intervenciones con el balón dominado.