Sebastián Pérez
El Zanahoria venía de una temporada de ensueño, ganándose la titularidad en la Católica y siendo nominado para la Selección. Si en la Supercopa anterior fue héroe, en la tanda de penales ante Ñublense, en la de hoy fue villano porque un grave error suyo provocó el 1-0 de Leo Gil. Pese a que tuvo algunas buenas intervenciones, no mostró el nivel con el que terminó 2021.
José Pedro Fuenzalida
De los pocos rescatables de la UC. Estuvo bien en la salida por la banda derecha, dándole profundidad y ataque al equipo. No obstante, no pudo generar un nexo con Valencia.
Branco Ampuero
Asumió la titularidad como relevo de Lanaro. No se mostró fino. Fue varias veces al choque con Lucero y dejó espacios en el fondo. No aprovechó de la mejor manera una oportunidad de sumar bonos de cara a los desafíos venideros, a nivel local e internacional. Terminó siendo reemplazado.
Valber Huerta
El zaguero zurdo generalmente cumple. Pese a que tuvo algunos ripios, salió airoso. Es un defensa confiable.
Alfonso Parot
Tenía un duro duelo con Pablo Solari. Fue exigido cada vez que el joven argentino trataba de ganar por banda. Con Paulucci al mando, subió su nivel en la temporada anterior. Ataca mejor de lo que defiende.
Marcelino Núñez
Tuvo un inicio activo, asumiendo la labor de construcción. Se movió entre el medio y la derecha, como interior. Su nivel de protagonismo se fue diluyendo con el paso de los minutos. Esteban Pavez le fue tomando la mano.
Sebastián Galani
Uno de los más bajos del partido. Era su debut, nada menos que reemplazando a Saavedra, el titular como volante central. Solo en el eje, se le vio muy complicado (sobrepasado) ante el buen trabajo de Colo Colo en ese sector del campo. Le falta una mayor conexión con sus compañeros y coordinación con la defensa. Terminó siendo amonestado por una falta. El ex U es otro que no aprovechó la opción de ser titular.
Felipe Gutiérrez
Otro punto bajo en la Católica (con la 10 en la espalda). Siendo interior izquierdo, nunca entró en sintonía con el juego. A su buen pie zurdo no le agrega intensidad. Un error que cometió en el primer tiempo casi le cuesta un gol en contra a su equipo. Para un jugador de su nivel, se espera un plus adicional.
Diego Valencia
Aunque no es puntero, ha logrado adecuarse a esa faceta con éxito. Eso sí, cuando va al sacrificio en lo defensivo después le cuesta volver al ataque. Estuvo muy cargado a la banca y poco en compañía de Zampedri.
Fernando Zampedri
Solo. Fue a la brega con Amor y Falcón. Es un delantero notable, el más determinante del fútbol local, sin embargo necesita de compañía para explotar (en el buen sentido de la palabra). Fue amonestado por una evitable falta sobre el Peluca. Eso no tiene que controlar.
Clemente Montes
Sin Puch, debiese ser el puntero izquierdo titular de la UC en 2022. Como era de esperarse, tuvo un duelo interesante con Opazo. Al igual que Valencia por la derecha, fue al sacrificio y compartió con Parot la labor de contención por su franja. No pudo ser factor en lo ofensivo.
Gonzalo Tapia
Fue el primer cambio de Paulucci, reemplazando a Montes. Pasó por ambas bandas. En su vuelta tras una larga lesión, mostró cosas interesantes, a la hora de darle más vértigo al ataque cruzado.
Diego Buonanotte
Aunque no es puntero, su técnico lo cataloga en ese sector. Durante sus pocos minutos en la cancha, no logró hacer algo distinto en pos de la UC.
Fabián Orellana
Jugó poco y nada.