El US Open entra en las rondas decisivas. Este domingo comenzaron los octavos de final del cuadro, que continuarán en la jornada de lunes. El primero en meterse en la ronda de los ocho mejores fue Casper Ruud, número 7 del ranking ATP, tras vencer al francés Corentin Moutet (112°) por 6-1, 6-2, 6(4)-7 y 6-2.

Justo después, Matteo Berrettini (14°), quien eliminó a Nicolás Jarry (123°) en la primera ronda, dejó en el camino a Alejandro Davidovich Fokina (39°) con un marcador de 3-6, 7(7)-6, 6-3, 4-6 y 6-2. De esta forma, el primer cruce confirmado en los cuartos de final será entre el italiano Berrettini y el noruego Ruud.

Más tarde, Karén Jachánov (31°) sorprendió al ganarle a Pablo Carreño (15°), en un duelo de alto vuelo, el ruso se impuso por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3. Claro que el duelo que se roba las miradas del público es el que cierra la jornada: Daniil Medvedev (1°) contra Nick Kyrgios (25°). El número uno de la clasificación ante el niño terrible del circuito. Este año se encontraron en el Abierto de Australia, con triunfo para el ruso, y en el Masters de Canadá, donde ganó el australiano.

En lo que respecta a los dobles, los cuatro encuentros de la jornada se definieron en dos sets: los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic vencieron a Robin Haase (Países Bajos) y Philipp Oswald (Austria) por 6-3 y 6-4. Los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini sucumbieron frente a la dupla compuesta por Rajeev Ram (Estados Unidos) y Joe Salisburi (Reino Unido) por 6-1 y 7-5.

Los franceses Quentin Halys y Adrian Mannarino no pudieron frente a Marcelo Arévalo (El Salvador) y Jean-Julien Rojer (Países Bajos). El marcador fue 6-4 y 7(11)-6 para la dupla salvadoreña-neerlandesa. Mientras que los sudamericanos Ariel Behar (Uruguay) y Gonzalo Escobar (Ecuador) superaron a los europeos Jan Zielinski (Polonia) y Hugo Nys (Mónaco) por 6-1 y 6-4.

Guarachi dijo adiós

Hasta este domingo, Alexa Guarachi era la única representante de Chile que aún peleaba por avanzar en el US Open. Sin embargo, quedó eliminada en los octavos de final de los dobles femeninos.

La número 28 del mundo en la categoría, junto a su compañera eslovena Andreja Klepac, no pudo doblegar el juego de la belga Kirsten Flipkens y la española Sara Sorribes, cediendo en tres sets por 7-6(5), 2-6 y 6-1.

A diferencia de la categoría masculina, en los dobles femenino si hubo partidos de tres sets. Además del disputado por la tenista nacional, en esa cantidad de mangas se definió el encuentro de Ena Shibahara (Japón) y Asia Muhammad (Estados Unidos) contra Giuiliana Olmos (México) y Gabriela Dabrowski (Canadá), que terminó en 6-3, 3-6 y 7(10)-6, en favor de la dupla norteamericana.

Los dos restantes fueron duelos más cortos. Las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova vencieron por 6-2 y 6-0 a Chan Hao-ching (Taiwan) y Shuko Aoyama (Japón). Mientras que Ellen Pérez (Australia) y Nicole Melichar (Estados Unidos) lograron vencer por 6-3 y 6-3 a Beatriz Haddad Maia (Brasil) y Anna Danilina (Kazajistán).

Sigue en El Deportivo