El US Open da otro paso hacia su realización en 2020. La organización del cuarto Grand Slam de la temporada tenística comunicó que recibió el permiso de parte de las autoridades santitarias estadounidenses para realizar el evento a partir del 31 de agosto.

La información fue confirmada por el director ejecutivo del certamen, Mike Dowse, a través de una declaración pública. “Estamos increíblemente emocionados de que el gobernador Cuomo y el estado de Nueva York hayan aprobado hoy nuestro plan para organizar el Abierto de EE. UU. 2020”, expresa.

En la misma línea, asume el desafío que implicará la realización del torneo. “Reconocemos la tremenda responsabilidad de organizar uno de los primeros eventos deportivos mundiales en estos tiempos difíciles, y lo haremos de la manera más segura posible, mitigando todos los riesgos potenciales”, añade.

“Ahora podemos dar a los fanáticos de todo el mundo la oportunidad de ver a los mejores atletas de tenis competir por un título del US Open, y podemos mostrar el tenis como el deporte ideal de distancia social. Poder celebrar estos eventos en 2020 es un impulso para la ciudad de Nueva York y todo el panorama del tenis”, concluye.