Colo Colo trabaja incansablemente en busca del nuevo DT. Tras la negativa de Luiz Felipe Scolari, la tarea se ha complicado el doble. Primero porque el tiempo apremia y, segundo, porque no se puede traer cualquier nombre, si el que supuestamente estaba casi amarrado fue campeón del mundo con Brasil.
Mosa, Mayne-Nicholls y Espina se enfocan en los nuevos candidatos. Rafael Dudamel, venezolano, ex seleccionador de su país y que hace poco fue destituido de Atlético Mineiro, ya fue contactado por la dirigencia popular. Económicamente, las distancias están acotadas, lo que le da un punto a favor al estratego vinotinto, que tiene una hija viviendo en Chile.
Si la negociación no está más avanzada es porque Colo Colo también quiere conversar con Gabriel Heinze, quien ayer dirigió su último partido con Vélez Sarsfield. La dirigencia alba quiere apurar desde hoy las conversaciones con el argentino, de muy buena campaña en su país y con un perfil que destaca la promoción de figuras jóvenes.
Como sea, la aprobación del próximo técnico dependerá de lo que decida el directorio. Lo que más le interesa a ByN es no repetir el bochorno de Scolari y su rechazo por la prensa. En menos de dos meses, Colo Colo sufrió tres caídas feas por adelantar fichajes que no estaban cerrados. A lo del técnico brasileño se suman los casos de Edson Puch, promocionado por el mismo Mosa, y Nicolás Díaz, quien fue confirmado por Espina. Ninguno llegó.