Javier Castrilli ha seguido con atención los arbitrajes de la Copa América y la Eurocopa. En más de una ocasión, el argentino se ha referido a lo hecho por sus colegas en el certamen continental que se lleva a cabo en Estados Unidos. Sin embargo, en esta ocasión dirige sus dardos a la actuación de los jueces en la final de la competición del Viejo Continente, entre España e Inglaterra.
En la definición hubo una polémica acción. Un agarrón de Declan Rice sobre Aymeric Laporte que el silbante desestimó. En primera instancia, el francés François Letexier no vio la jugada. Pero el juego tampoco se detuvo. Sus colegas del VAR, Jérôme Brisard, y los asistentes Willy Delajod, también Francia, más Massimiliano Irrati, de Italia, también desestimaron la posible falta. La nula intervención causó de los jueves en la cabina la ira de Castrilli. El exjefe de los árbitros de la ANFP se lanzó, a través de su cuenta de X, contra sus colegas.
“El VAR termina siendo una farsa total y absoluta”, inicio diciendo, de forma categórica. “Recién penal para España en la final de la Eurocopa, claro, con el balón en viaje al área. Nada… imaginemos, siendo generosos, que el francés no lo vio… y el VAR???”, complementó el argentino.