El vaso medio lleno de Christian Garin tras caer ante Kyrgios en Wimbledon: “Ya llegará la hora de hacer historia”

El tenista chileno aborda con autocrítica los momentos en que pudo revertir su suerte frente al australiano. Sin embargo, valora la instancia que alcanzó y, sobre todo, la experiencia que acumuló, que considera crucial para el proceso que está viviendo en su carrera.



El paso de Christian Garin por Wimbledon estuvo lleno de contradicciones. En Londres, el Tanque cumplió una de sus mejores presentaciones de la temporada, pero la contingencia derivada de la ausencia de los tenistas rusos y bielorrusos le impedirá sumar unidades que habrían significado un apreciable salto en el ranking de la ATP. De ese pasto salió hoy con una dosis de amargura, por la caída frente Nick Kyrgios en los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada, pero también con la sensación de que había dado un sólido paso en la búsqueda en la que está junto a su técnico Pepe Vendrell.

La reflexión del ariqueño después del revés ante el oceánico reúne todos esos elementos. Hay un poco de decepción, pero también mucha conformidad. “Es muy importante este resultado para mi y tener experiencias en estas rondas. Mi sueño es estar jugando estas instancias, para estar hay que aprender. Me tocó perder, pero vamos a aprender de lo que podemos hacer mejor. Ya tengo cinco títulos ATP y varios octavos de final en Grand Slam, ahora tengo mi primer cuartos de final”, establece, en principio.

Luego dejó entrever errores en su desempeño. “Planifiqué hacerlo jugar e intentar leer su saque. Tuve muchas oportunidades que no pude aprovechar, quizá me faltó un poco de concentración, pero también tiene mérito por el nivel que está mostrando. Voy por buen camino (…) Estoy sumando experiencia y aprendiendo. Ya no soy tan joven, pero estoy contento con la carrera que estoy haciendo y me motiva mucho seguir trabajando duro, creyendo en mi equipo”, admite.

Valorar el proceso

En ese contexto, el mejor tenista chileno de la actualidad opta por darle valor al camino que está atravesando. “Sigo aprendiendo mucho del proceso, enfocado en las cosas que tengo por mejorar. Contento del equipo de trabajo que tengo y las oportunidades que estoy generando, más allá que los resultados en semanas pasadas no estaban. La sensación de mejora la voy teniendo semana a semana. Me deja tranquilo estar compitiendo con los mejores, cada vez voy mejorando para llegar al nivel que quiero”, sostiene.

Su conclusión habla, precisamente, de una búsqueda que continuará. “Es motivante tener la oportunidad de hacer historia, pero estoy viviendo un buen proceso de cambio y mejora. Estoy madurando en cierta forma, entendiendo mejor lo que hago. En una parte del año sufrí mucha presión que no supe manejar y estar ahora disfrutándolo se siente bien. Me encanta representar a mi país y se agradece el apoyo, con gente tirándote para arriba. Sigo confiando en mi proceso y ya llegará la hora de hacer historia”, sentencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.