En España buscan esclarecer los hechos y las personas involucradas en el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre de Lamine Yamal. En ese sentido, cuatro personas han sido detenidas por los Mossos d’Esquadra por su presunta participación en la situación ocurrida durante la jornada del miércoles, en Mataró, Barcelona.
La propia entidad policial valoró lo realizado tras activar un intenso operativo, agradeciéndole a la población catalana. “Gracias a la colaboración ciudadana y conjuntamente con la policía, en menos de dos horas detuvimos ayer tres y hoy por la mañana a un cuarto implicado en la agresión con arma blanca anoche en el barrio de Rocafonda de Mataró”, señalaron en sus redes sociales.
En tanto, el joven futbolista de 17 años acudió al entrenamiento del Barcelona, donde recibió el apoyo de sus compañeros y el club. Su padre aún permanece ingresado en el hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona. Si bien presenta heridas de consideración, no está en riesgo vital.
Cronología de los hechos
EFE ha realizado una cronología de los acontecimientos, que ya tienen cuatro detenidos. Los hechos ocurrieron a eso de las 21 horas en el barrio de Rocafonda de Mataró, lugar donde reside la víctima.
Yamal suele realizar un gesto con sus manos en que expresa el número 304. Esa señal es una muestra de su identidad con la población. 304 son los últimos dígitos del número postal de su barrio, Rocafonda, en Mataró (08304). El jugador nació en otro sitio, Esplugas de Llobregat, pero se ha criado toda la vida en el mencionado distrito. Ni siquiera la estatura ni la notoriedad que ha alcanzado producto de sus actuaciones deportivas le ha apartado del lugar. Su familia también sigue profundamente ligada a esa zona.
Dos horas después se produjeron las detenciones de tres personas por su presunta implicación en la agresión con un arma blanca en su abdomen, mientras que el cuarto fue capturado a eso de las 11 horas (local) de este jueves. Todos se encuentran en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Mataró, a la espera de pasar a disposición judicial.
El hospital de Can Ruti no ha hecho público el parte médico ni ha entregado información sobre la evolución de Nasraoui, que fue atacado en un estacionamiento situado en la calle Pintor Rafel Estrany.
Horas antes del incidente habría ocurrido un altercado entre varios hombres y el padre de Yamal. De hecho, en redes sociales se viralizó un registro del momento que habría antecedido al apuñalamiento.