Yaya Touré, exjugador del Manchester City y Barcelona, fue apartado del partido benéfico anual que realiza la Unicef tras publicar un video pornográfico en un grupo de Whatsapp, además de ofrecerse a contratar trabajadoras sexuales para sus otros 19 compañeros de equipo.

De acuerdo a los reportes del diario The Sun, luego de la publicación del video el marfileño enfrentó varias quejas al día siguiente, durante un desayuno en el hotel. Los reclamos también escalaron hacia los organizadores de Soccer Aid, que luego de investigar el hecho decidieron sacar a Touré del partido de caridad.

“Se compartió contenido inapropiado en un grupo privado de mensajería”, señaló un vocero de Soccer Aid. “El mensaje fue borrado rápidamente y se ofrecieron las disculpas correspondientes. Se conversó con el jugador involucrado, quien decidió no participar en el evento de este año”.

El que fuera campeón de la Premier League con Manuel Pellegrini se disculpó en Twitter: “Me gustaría pedir perdón a todas las personas relacionadas con el Soccer Aid por una broma inapropiada de la cual me arrepiento profundamente. Era un chiste, sin embargo, me faltó consideración por los sentimientos de los otros participantes”.