Raphael Varane fue, sin dudas, el villano de la jornada para el Real Madrid. Dos acciones del defensor francés fueron claves para la victoria del Manchester City, que sentenció la eliminación de los merengues del torneo en el que se sienten más cómodos.
“Regaló los dos goles al Manchester City”, sentencia, por ejemplo, el diario español Marca, que detalla cada equivocación del central de 27 años. “En la noche de Militao, Varane fue el principiante”, lo crucifica Mundo Deportivo.
Varane da la cara. “Esta derrota es mía, la tengo que asumir. Tengo mi responsabilidad en esta derrota. Lo habíamos preparado bien pero los errores se pagan. Estoy triste por mis compañeros”, declara el zaguero poco después de terminado el compromiso en Manchester.
Zidane lo defiende. “Estoy muy orgulloso de mi equipo. Lo hemos dado todo en el campo. A Varane hay que decirle que cabeza alta, me quedo con el 95% del año de todos los jugadores, fue espectacular”, declara el entrenador de la Casa Blanca.
Las redes festinan
Si los críticos no se apiadan de la desgracia del defensor, menos lo iban a hacer los fanáticos. Ni bien terminado el encuentro, las redes sociales se coparon de memes alusivos al error. Algunos, con bastante gracia.