Colo Colo se impuso sobre la hora ante Universidad Católica. Con un cabezazo de Javier Correa, que se impuso en un tiro de esquina, el Cacique venció por la mínima al cuadro cruzado. Con este triunfo, se escaló y se ubicó a solo cuatro unidades de Universidad de Chile, con dos partidos menos.

El tanto del transandino desató la algarabía en el estadio Monumental. Y claro, su anotación se trató de un gol que puede valer un campeonato. Los albos se mantienen con la primera opción de ser campeones. Dependen de sí mismos.

Correa provocó la locura en el recinto de Macul, tanto en las tribunas como en la cancha. Uno de los protagonistas de las celebraciones fue Jorge Almirón, que terminó siendo amonestado luego de ingresar al terreno de juego en un desaforado festejo.

Sin embargo, esto no se quedó ahí. El juez posteriormente fue expulsado tras involucrarse en un entrevero con el juez José Cabero. Inmediatamente después de ver la tarjeta roja, el argentino fue a despedirse de él. Sin embargo, lo tomó fuertemente del brazo, en una imagen que no pasó desapercibida. Después, fue a increpar al cuarto árbitro.

El estratega trasandino abandonó la cancha del Monumental entre aplausos y arengando a la fanaticada alba. Ahora, la suspensión de Almirón dependerá del informe que entregue Cabero.