Cristóbal Campos lucha por salir adelante. El guardameta de San Antonio Unido intenta hacerle frente a las serias consecuencias que derivaron del accidente automovilístico que protagonizó. Hace una semana, el portero surgido en Universidad de Chile, a quien los hinchas azules no han dejado de agradecerle su aporte en la compleja campaña de 2019, sufrió la amputación definitiva de parte del pie derecho. La conclusión es obvia: su vida no será la misma y su vida deportiva, como futbolista profesional, llegó a su fin.
Campos ha recibido apoyo transversal. Todos los actores del balompié nacional se pusieron a disposición de su recuperación. Desde su actual club, pasando por la U, la Selección y hasta Colo Colo emitieron mensajes de apoyo y propuestas concretas para ayudarle a enfrentar el complejo momento. Algunos de sus excompañeros, como Nicolás Guerra, y varios con lo que estaba en el club de la gaviota tampoco se han apartado de su lado. Tampoco el timonel del club porteño, Guillermo Lee. En los partidos, varios equipos han salido a la cancha con lienzos con muestras de apoyo.
El apoyo clave
La familia ha sido otro pilar fundamental para comenzar el camino de levantarse. En los últimos días, además, ha surgido un aliado: la lectura. Campos ha recurrido a libros de autoayuda para encontrar en ellos los mensajes que le permitan reencontrar la esperanza.
En ese contexto, su hermana, Julissa, publicó una imagen que contiene dos mensajes potentes. Por un lado, un globo en que escribió sentidas palabras. “El mejor hermano que la vida me pudo regalar”, le dedicó. Por otro, aparece una parte de la portada de Encuentra tu persona vitamina, de la siquiatra española Marian Rojas Estapé, del que Campos intenta sacar lecciones de vida.
El ánimo del exgolero azul, según quienes le han visitado en la clínica Bupa, de La Florida, ha mejorado en los últimos días, aunque aún está en proceso de asumir el trauma del accidente que truncó sus planes de vida cuando apenas tiene 25 años.