Fernando Zampedri se recupera tras una intervención quirúrgica debido a una exostosis de calcáneo del talón derecho. La lesión del goleador cruzado es una inflamación crónica en el hueso que se dio por el roce del calzado que utiliza en la cancha. Una situación común en el fútbol que afectó al tres veces máximo artillero del fútbol chileno.
En Universidad Católica exponen una particularidad de lo vivido por su atacante. En una publicación en las redes sociales de Cruzados, los precordilleranos muestran que el oriundo de Chajarí disputaba los últimos partidos con un orificio en su zapato, para así evitar la fricción con el pie.
“Estamos conformes con el procedimiento que realizamos en el pie derecho de Fernando Zampedri. Se le practicó una exostectomía de calcáneo, sin incidentes. Desde ahora iniciará su periodo de recuperación”, detallaba el jefe médico de Universidad Católica, Andrés Villa, luego de la operación del ex Rosario Central.
“Esto hacía que cuando se ponía el zapato de fútbol no le cabía bien porque le tocaba este cototo con el calzado deportivo. Lo que hice fue resecar esa exostosis. Una lesión así es súper frecuente en los futbolistas y es bien variable persona a persona”, sumaba Villa.
Tras la intervención médica, el delantero también publicó un mensaje en sus redes. “Salió todo muy bien, ahora recuperación y pretemporada. Todos juntos y unidos más que nunca para conseguir lo que todos queremos”, decía. En esa misma instancia, relataba que esto era algo que venía “postergando hace unos meses para terminar la primera rueda del Campeonato jugando”.