Manuel Pellegrini y Claudio Bravo ya conocen al rival al que enfrentarán en la ronda eliminatoria de la Europa League. El Betis, el equipo español al que representan ambos chilenos, se medirá con el Zenit en los dieciseisavos de final del certman, según arrojó el sorteo que se realizó en esta jornada en la sede de la UEFA, ubicada en la ciudad de Nyon, Suiza.

El encuentro de ida de la serie de disputará el 17 de febrero, en San Petersburgo. El duelo de revancha se jugará una semana después, en el estadio Benito Villamarín.

Un rival lleno de brasileños

El Zenit es el actual líder del torneo ruso, con 38 puntos en 18 duelos. Los brasileños Malcom, Wendel y Douglas Santos son sus principales figuras, una lista a la que se añaden el iraní Azmoun y el local Dzyuba. En la Champions League solo logró vencer al Malmö, aunque también logró igualar con el Chelsea.

Al margen de las dificultades futbolísticas que le impondrá la escuadra dirigida por Sergey Semak, el otro escollo será la temperatura, pues a esas alturas del año en Rusia los termómetros marcan bajo cero.

Las otras parejas

El sorteo también definió el resto de las parejas. Entre ellas destaca el enfrentamiento que protagonizarán el Barcelona y el Napoli.

La distribución de los equipos es la siguiente:

Sevilla - Dinamo Zagreb

Atalanta - Olympiacos

Leipzig - Real Sociedad

Barcelona - Napoli

Zenit - Betis

Dortmund - Rangers

Sheriff - Braga

Porto - Lazio

Sigue en El Deportivo