Mohamed Salah se tomó revancha de Sadio Mané, su compañero en Liverpool. El equipo de los Faraones venció 1-0 en la ida de la fase final de la eliminatoria continental, ante el mismo rival que lo venció en la final de la Copa de África.
El único tanto del duelo fue un autogol de Aliou Ciss, a los 4 minutos de partido. El partido de vuelta se jugará el martes en Diamniadio, a 30 kilómetros de Dakar, la capital senegalesa.
En otro de los enfrentamientos estelares, Nigeria rescató un empate sin goles en su visita a Ghana, dos de las mayores potencias de la CAF. El encuentro de vuelta se jugará el martes en Abuja.
En Duala, Camerún quedó cerca de la eliminación tras caer como local por la cuenta mínima con la selección de Argelia. El único tanto del partido lo anotó Islam Slimani, delantero de Sporting de Portugal, a los 40 minutos de juego. El duelo se vuelta de disputará el martes, en Blida.
Túnez dio un paso enorme para avanzar a Qatar 2022 tras vencer por 1-0 en Mali, en la ida de una de las llaves de la eliminatoria. El único tanto del partido fue un autogol de Moussa Sissako, a los 36 minutos.
República del Congo, por su parte, igualó como local 1-1 ante Marruecos, equipo que definirá la eliminatoria en casa, el próximo martes. Yoane Wissa del Brentford inglés abrió la cuenta a los 12′ para los congoleños, mientras que el jugador del Gante belga Tarik Tissoudali empató las cifras a falta de un cuarto de hora del final.