Eliminatorias Euro 2024: Portugal aplasta a Luxemburgo con una gran actuación de Cristiano Ronaldo
El elenco dirigido por Roberto Martínez se impuso por 6-0 y suma seis unidades en dos partidos, quedando líder en su grupo. El goleador del Al-Nassr anotó dos veces, llegando a 122 dianas con su selección.
Cristiano Ronaldo rememora sus mejores días en el duelo ante Luxemburgo. El artillero de Portugal fue la gran figura en la goleada de los lusitanos en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de 2024. Con el 6-0 de la escuadra de CR7, se instalan como como líderes del grupo J.
Media hora le bastó a los dirigidos por Roberto Martínez para liquidar el asunto. Primero fue el artillero del Al-Nassr quien anotó. Un centro desde la derecha fue pivoteado por Nundo Mendes, que la impulsó hacia la posición del goleador, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-0. De zurda, y casi sin darse cuenta, superaba al guardameta Anthony Moris.
La selección portuguesa no imprimía una gran intensidad, pero con el buen pie de sus volantes y la certeza de sus atacantes le bastaría para barrer con el rival. Seis minutos después del primero, Joao Felix aumentaba. Un certero cabezazo del futbolista del Chelsea era insalvable para el portero. Una acción donde el merito se lo lleva Bernardo Silva, que lanzó un balón preciso al área.
Solo 180 segundos pasaron para que el del Manchester City imprimiera su nombre en el marcador, también con un frentazo. Ahora la asistencia corría por parte de Joao Palinha. De aire, Portugal aprovechaba todas las licencias defensivas de Luxemburgo, que no podía despejar los múltiples centros que llegaban hasta el área.
La guinda del primer tiempo sería obra de Cristiano Ronaldo. El ex Real Madrid no desaprovecharía un gran pase Bruno Fernandes, que lo dejó solo frente al portero, para superarlo. Era su gol número 122 con la camiseta de su país, el onceavo frente al combinado luxemburgués.
Con ese resultado llegó el descanso y el complemento, francamente, estuvo de sobra. Portugal cedió terreno, pero los locales no pudieron hacer daño. En ningún momento le hicieron pasar alguna zozobra al arquero Rui Patricio. Los titulares, con el resultado asegurado, no se esforzaron en aumentar. Quizás si apretaban el acelerador, el marcador era todavía más expresivo.
De hecho, reflejo de ello es que quienes entraron si aprovecharon sus minutos en el campo para demostrar que son opción. A los 75 minutos, Rafael Leao y Otavio ingresaron al campo, para darle descanso a Bruno Fernandes y Joao Félix. Solo dos minutos en el césped le bastaron a los dos que se sumaban al equipo para lucirse.
Una gran arremetida de Leao por el sector izquierdo fue finalizada por Otavio. El primero centró con una precisión extraordinaria para la arremetida de su compañero, que cabeceó de gran manera, pese a su 1.72 de estatura. Un testarazo pegado al poste que significaba el quinto festejo de la jornada. Luego, a falta de cinco minutos, el mencionado Leao pudo tener su abrazo, pero el golero Moris dijo que no al atajarle un lanzamiento penal. No obstante, las felicitaciones llegarían de todas formas, cuando el volante tuvo su revancha.
A los 87′ recibió en la mitad de la cancha y se fue en demanda del arco hasta convertir. Se jugó la personal y le salió, dejando a tres rivales en el camino. Tuvo la opción de tocársela a un compañero, pero optó por tener su revancha personal.
Con el 6-0 consumado, Portugal se ubica en el primer lugar de su zona. Acumula seis unidades en dos partidos, con nueve goles a favor y ninguno en contra. En el segundo lugar aparece Eslovaquia. Luxemburgo, por su parte, suma un punto en la presente clasificatoria a la Euro 2024.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.