Eliminatorias para la Eurocopa: Francia cumple los pronósticos y se lleva un esforzado triunfo en su visita a Irlanda

Un tanto de Benjamin Pavard, a los 50 minutos, permitió al finalista de Qatar 2022 sumar seis puntos en sus primeros dos partidos por el Grupo B del torneo que se disputará el próximo año en Alemania. En la misma zona, Países Bajos goleó 3-0 a la modesta selección de Gibraltar.



La selección de Francia tiene canasta limpia en el Grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa 2024 de Alemania. El elenco de los Bleus venció por la cuenta mínima en su visita a la República de Irlanda que en el final tuvo muy a mal traer a la potencia continental.

Había mucha expectación por ver al finalista de Qatar 2022 en Dublín. Porque los dirigidos de Didier Deschamps no se guardaron nada después de destrozar a los Países Bajos, con una expresiva goleada de 4-0 en la primera fecha del Grupo B.

La selección más poderosa de Europa, hoy por hoy, se presentó con sus mejores jugadores ante el elenco isleño. Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y compañía de adueñaron de la pelota para marcar bien arriba a los locales.

A los 8 minutos, los galos tuvieron la primera clara. Un pase filtrado del central Dayoy Upamecano encontró bien ubicado a Randal Kolo Muani. El delantero supo eludir al meta irlandés Gavin Bazunu, pero su taco no pudo ser conectado por Olivier Giroud.

Una opción tempranera que hacía prever un domino extremo de los visitantes y una temprana apertura del marcador. Sin embargo, poco a poco, el orden defensivo del equipo isleño fue tomando el control deportivo.

Una dinámica que complicó la circulación del rico plantel campeón del mundo en Rusia 2018. Así, debió conformarse con jugar por las orillas y enviar centros que, casi siempre, fueron repelidos por los espigados centrales visitantes.

Pasada la media hora de juego, un remate lejano de Theo Hernández y un disparo desviado de Griezmann fueron los últimos embates del cuadro del Gallito en el final del primer tiempo.

Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, los pupilos de Deschamps encontraron el camino. El correcto bloque posterior de la República de Irlanda falló una vez en la salida y lo pagó muy caro.

A los 50 minutos, John Egan intentó salir por el medio y perdió la pelota ante el lateral Benjamin Pavard, quien quedó frente al arco y remató con fuerza al arco para abrir el marcador en el Aviva Stadium.

Los dirigidos de Stephen Kenny intentaron una tímida reacción, pero no encontraron las armas para inquietar al arquero galo Mike Maignan del Milan italiano, reemplazante del excapitán Hugo Lloris, quien renunció al equipo nacional de su país.

Es más, fue el visitante el que estuvo más cerca de aumentar las cifras. A los 68 minutos, Moussa Diaby estuvo muy cerca de marcar, pero la reacción de Bazunu fue notable para evitar la nueva caída de su valla.

El mismo meta del Southampton, de origen nigeriano, evitó el grito de gol de Adrien Rabiot, quien remató cruzado cuando todavía quedaba un cuarto de hora el final del tiempo reglamentario.

En los diez minutos finales, el elenco local se atrevió un poco más para lograr al menos un punto. Puso más jugadores en ataque y puso a Francia contra su arco. La más clara fue un cabezazo de Nathan Collins que sacó Maignan en el vértice del arco para evitar el empate que, finalmente, no llegó.

En el otro partido del grupo, Países Bajos tuvo muchos problemas para derrotar la modesta selección de Gibraltar. Memphis Depay abrió la cuenta a los 23 minutos, mientras que Nathan Aké sumó su primer doblete en la selección (50′ y 82′) para cerrar el marcador.

Resto de la fecha

En el Grupo E, República Checa rescató un empate sin goles en su visita a Moldavia, mientras que Polonia venció por la cuenta mínima a la selección de Albania.

En el F, Suecia se sacudió del 0-3 que le propinó Bélgica en la primera fecha y se aprovechó de Azerbaiyán para derrotarlas por 5-0. En la misma zona, Austria venció en casa 2-1 a la modesta Estonia.

Por el Grupo G, Hungría derrotó 3-0 a Bulgaria en Budapest. En un duelo con mucha rivalidad histórica, Serbia venció por 2-0 en su visita a la fronteriza Montenegro.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.