Cuando Ivo Basay llegó a Palestino, el club se ubicaba cercano a los puestos de descenso y muy limitado futbolísticamente. Lentamente, el exjugador comenzó a implantar su estilo vertical y atrevido, de esa forma lograr permanecer en la categoría y obtener la Copa Chile, venciendo en la final a Audax Italiano. Hoy el presente es dulce.

Si bien comenzaron con una derrota, ante Unión La Calera, el campeonato nacional, desde los torneos internacionales el panorama es diferente. Los árabes, de la mano del Hueso, están cercanos a acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, situación que hace unos meses parecía imposible.

Los mismos jugadores elogian el trabajo de él y su cuerpo técnico. Roberto Gutiérrez, una de las figuras del equipo, afirmó que desde su llegada, Palestino cambió. "Está todo a la vista. Desde que llegó tiene un porcentaje altísimo de rendimiento y nos logró sacar campeón de una Copa Chile, logró zafar de un descenso que estaba muy complicado y hoy nos tiene con chances de clasificar a una fase de grupos, donde los rivales son bastante complicados. Ha dado mucho a los jugadores y eso ha sido sumamente importante. Él es un gran entrenador y lo ha demostrado", indicó el delantero.

Uno de los fichajes del club árabe es Cristóbal Jorquera, quien llegó al club luego de mucho tiempo sin jugar, a pesar de ese factor, Basay confía en recuperar al jugador desequilibrante que alguna vez fue en Colo Colo. "Él me conoce hace bastante tiempo, entonces me pide lo que yo sé hacer, pero dentro de la cancha nada especial", confirmó el volante.

A pesar de conseguir un gran resultado en Córdoba, donde igualó el partido a pesar de comenzar perdiendo 2-0, Basay no se confía de cara al partido de vuelta. "Queda la llave abierta, que es lo más importante", cerró el técnico.