El embalse Puclaro se convirtió en el epicentro del Kitesurf, donde tanto competidores nacionales como internacionales miden sus destrezas año a año en el torneo más importante de este deporte de navegación. En su XVII versión, el Kitesurf Tour by Royal Guard 2019 promete ser un espectáculo que sin duda deslumbrará a sus asistentes.

El sábado 9 de febrero se espera que lleguen más de 500 personas a presenciar este espectáculo que combina viento, velas, tablas, saltos y mucha adrenalina. La competencia en esta ocasión estará concentrada en un día entero (sábado de 12:00 a 20:00 horas) donde todos los que se inscriban el viernes 8 en el Hotel Puclaro (ubicado en Gualliguaica) de 20:00 a 22:00 horas, tendrán la posibilidad de competir en las distintas categorías y ganarse parte del millón de pesos que se repartirá entre los primeros lugares (Cupos limitados)

La Competencia contempla tres categorías. En el freestyle se calificarán los trucos y las maniobras en el aire, donde se puntúa de mejor manera a los riders que se atrevan a desarrollar trucos de alta complejidad, buscando conseguir siempre un salto que cumpla con características técnicas y un aterrizaje perfecto.

En Racing, se puntuará a los deportistas de la misma forma que una regata, es decir, parten todos al mismo tiempo en un punto, y el primero que cruza la meta se lleva el triunfo.

Por último, en Megaloop, la categoría más extrema y deslumbrante de todas, donde se busca que los riders desarrollen distintos saltos, puntuada la maniobra que dure por más tiempo en el aire, sin tocar el agua.

Entre los principales deportistas que competirán en esta nueva versión estará el campeón del año pasado de la categoría Megaloop, el porteño Luka Luviano, junto con el mejor exponente de la versión pasada de la categoría Freestyle, el local de Gualliguaica, Ítalo Agurto. Y en la categoría mujeres, destaca la participación de la embajadora Royal Guard, Paula Villarroel, quien el año pasado se quedó con el título de campeona en Freestyle.