Colo Colo no pudo festejar en el Estadio Monumental. El cuadro albo debía vencer a Curicó Unido para sellar su estrella 33. Sin embargo, el marcador final fue 1-1, lo que posterga la definición del Campeonato Nacional una jornada más. Algo que en Macul no querían. “No hay que desenfocarnos. Seguimos arriba, nuestro objetivo es salir campeón”, partió diciendo Emiliano Amor, a la transmisión televisiva.

El defensor desmenuza el partido y en su análisis asegura que fueron superiores al cuadro albirrojo. “No se pudo, pero siempre fuimos para adelante. Nos faltó el gol, nada más”, asevera el zaguero. “Ellos tuvieron una y la aprovecharon. Es parte del juego”, agrega.

Es evidente que el plantel del Cacique esperaba finalizar la jornada levantando el trofeo en la tarima de campeón. Por eso, Amor mastica la rabia de la paridad y no lo esconde: “Estamos con bronca, queríamos festejar con nuestra familia y nuestra gente. Con las 40 mil personas que vinieron. Hay que seguir adelante”, declara.

El argentino mira el futuro con confianza. Pese a no poder dar la vuelta este domingo en Pedrero, visualiza el título para la próxima jornada. “Hay que mirar lo que viene, estamos a un punto”, sostiene.

En esa línea, se detiene en los méritos que tiene su escuadra. Más allá de los últimos empates. “En cada partido hemos demostrado que merecemos ser campeones. En el anterior y en este no se nos dio el gol, pero en cualquier momento entra. El empate es amargo”, cierra.

Alfredo Stöhwing, el nuevo presidente de Blanco y Negro. Foto: Sebastián Órdenes/Colo Colo.

“Vamos a levantar la 33″

Al paso de lo vivido en la cancha salió Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, quien mantiene su optimismo a tope, pese al 1-1 con Curicó Unido. “Vamos a levantar la estrella 33, de todas maneras. El plantel seguirá concentrado y entusiasmado. Estoy tranquilo”, enfatiza.

“Si uno mira la tabla, vamos nueve puntos arriba. Es una gran campaña. A veces no se gana nomás. Así es el fútbol”, agrega el mandamás. “Al equipo no le faltó nada más que otro gol y quizás concentración para que no nos empaten”, analiza.

“A Curicó Unido no podemos desmerecerlo, es un gran equipo, que jugó muy bien. Esperamos darle pronto el título a los hinchas, porque se lo merecen”, declaró el directivo.

Uno de los aspectos más comentados de la jornada fue el arbitraje de Julio Bascuñán, quien se vio enfrascado en más de una polémica. Stöhwing no quiso meterse en el accionar del juez. “No opino. No creo que haya sido algo influyente. Nosotros tenemos que jugar y ganar los partidos”, cerró el dirigente de Colo Colo.

Sigue en El Deportivo