Lautaro Martínez anota el último penal de la tanda definitoria y el desahogo argentino se traslada desde Doha a Buenos Aires. El talento de Lionel Messi, la aparición de Nahuel Molina y las tapadas de Emiliano Martínez tienen a la Albiceleste en semifinales de Qatar 2022.
Sin duda, el portero del Aston Villa fue quien se llevó todas las miradas. Primero, esperó el tiro de Van Dijk y se estiró a su derecha para tapar el primer penal. Luego, eligió la izquierda para contener el remate de Berghuis. Ahora, sus compañeros solo tenían que acertar los suyos y enfrentarían a Croacia en la semifinal.
“Tengo mucha emoción. Jugamos por 45 millones. La gente no está pasando un buen momento por lo económico y darle una alegría es buenísimo”, comentó el héroe de la jornada. Y luego, al igual que la Pulga, tuvo cr´ticas para el árbitro Antonio Mateu Lahoz. “No sé qué cobró en el tiro libre, dio 10 minutos de adicional, quería que nos empataran. El peor juez de la Copa”, disparó.
“No pude ayudarlos a los chicos en los 90 minutos, estábamos cansados, pero por suerte pude hacerlo en los penales. Atajé dos y podía haber parado alguno más”. Y añadió: “Ganamos porque tenemos huevos, pasión y porque jugamos por los 45 millones de argentinos. Nosotros estamos tan ilusionados como ellos”.
Claro que el Dibu no se fue solo con los aplausos, porque su capitán Lionel Messi tuvo palabras de elogios para él. “No tenemos dudas con él. Cuando nos tocan los penales, tenemos ventaja con él en el arco y hoy lo volvió demostrar y estoy muy agradecido”, soltó el astro del PSG.