Emilio Fernández tuvo un buen desempeño en Chipre, donde disputó la penúltima fecha del Campeonato Europeo de Rally. En la primera competencia que corre el chileno en el certamen del Viejo Continente, terminó en un meritorio séptimo lugar.

Luego de 199,76 kilómetros, divididos en 12 especiales, Fernández, conduciendo un auto Sköda y junto a su copiloto, el español Axel Coronado, finalizó con un tiempo acumulado de 3.10'59", a poco más de ocho minutos del ganador, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

"Terminamos muy bien, nos sentimos muy cómodos, estamos muy contentos porque pudimos cumplir lo que nos propusimos, quedar dentro de los top 10 que fue nuestro objetivo inicial. Estamos felices de seguir sumando experiencia frente a los mejores exponentes del rally a nivel mundial", dijo el chileno.

Fernández corrió solamente esta fecha del campeonato, que ya había disputado seis carreras antes de la de Chipre. El nacional sumó siete puntos en la tabla general del certamen que va ganando el británico Chris Ingram, con 135 puntos.