Diego López, el uruguayo que recién asume como entrenador de Universidad de Chile ya tiene su primer refuerzo. El club universitario aseguró el fichaje de Emmanuel Ojeda, volante central de 24 años, quien es formado en las inferiores de Rosario Central.
Así lo confirmó el propio jugador en conversación con El Deportivo, tras aclarar los tiempos de su llegada a Santiago para fichar por su nueva institución.
“Tenemos todo listo para viajar. Estaré en Chile entre martes y miércoles para firmar por mi nuevo club”, aseguró el jugador desde Argentina.
Asimismo, Ojeda se mostró satisfecho por llegar a un equipo “grande” de la región, tal como expresó. Sin embargo, no quiso adelantar cómo será su nuevo compromiso contractual en el fútbol profesional.
“Llegar a Universidad de Chile es un desafío muy lindo para mi carrera. Mis expectativas son las mejores, voy con mucha motivación. La U es un club grande de Sudamérica y es un gran aliciente llegar a esa institución. Los detalles no los puede dar, ya veremos cuando llegue a Santiago”, explicó el oriundo de Goya, en la Provincia de Corrientes.
El argentino llega con la misión de reforzar al mediocampo azul tras un irregular primer semestre. El equipo se encuentra en la undécima posición en la tabla del campeonato chileno, con 17 puntos, a 12 de los líderes Ñublense, Unión Española y Colo Colo.
El futbolista dijo estar al tanto de la situación que vive su nuevo club, pero está convencido de que debiera tener un mejor presente, de acuerdo con la jerarquía del equipo universitario.
“Estuve viendo los últimos partidos de Universidad de Chile. Lo he estado siguiendo bastante. Sé la situación en la que se encuentra. Es un club grande, que debería estar mucho más arriba, no es común para la U lo que está viviendo”, indicó el nuevo fichaje.