Este lunes, Universidad de Chile y Cobresal, disputaron en un Estadio Nacional repleto de hinchas azules, el encuentro pendiente válido por la primera fecha del Torneo Nacional. Mientras que los del norte llegaban con la ilusión de levantar cabeza luego de acumular tres derrotas consecutivas, los universitarios lo hacían más esperanzados que nunca, pues de ganar, se quedaban con el liderazgo absoluto del campeonato habiéndose disputado ya cinco fechas y sacándole dos puntos de ventaja a Iquique. Sin embargo, dicho acontecimiento deberá esperar. Fue empate a dos, el cual estuvo marcado principalmente por el error de Emmanuel Ojeda cuando los laicos se encontraban arriba en el marcador.

Corría el minuto 58′ del encuentro. Los dirigidos por Gustavo Álvarez se adelantaban 2-1 arriba en la disputa, con anotaciones de Cristian Palacios (2′) y Fabián Hormazábal (52′). El descuento para los Mineros había sido obra de César Munder (7′). Un error de Ojeda, sin embargo, terminó apagando la ilusión estudiantil.

Lo parecía una pelota fácil para el ex Rosario Central, un pequeño mal cálculo hizo que terminara fallando en su rechazo. El balón fue rescatado por el propio Munder, quien ante la salida de Gabriel Castellón lo elude con un regate largo y asegura su doblete, anotando así el empate definitivo para el equipo que dirige Gustavo Huerta.

Tras el partido, el mediocampista argentino reconvertido a defensor se refirió a la jugada, asumiendo el infortunio. En primer lugar expresó su tristeza por no quedarse con la victoria. “Nos vamos con un sabor amargo. Vinimos a buscar los tres puntos. Apuntamos a todos los partidos a llevarnos los tres puntos. Pero por errores no pudimos llevarnos los tres puntos”, comentó Ojeda.

Posteriormente explicó las razones que lo llevaron a fallar en el rechazo. “Llegue medio ajustado y la pifie. Le pifie a la pelota y ya está. Son errores para aprender para que no vuelvan a ocurrir”.

Eso si, valoró el esfuerzo del equipo, asegurando que a pesar de la amargura, pretenden continuar con el mismo optimismo y buen nivel que hoy por hoy los tienen invictos en lo que va de campeonato. “Nosotros buscamos ganar, en especial con nuestra gente. Lo intentamos hasta el final pero ahora nos debemos enfocar en el siguiente partido”.

Con cuatro victorias, incluido un histórico superclásico en el Monumental, y un empate, Universidad de Chile acumula 13 puntos, compartiendo la punta con Deportes Iquique. El recién ascendido es otro que viene invicto, acumulando la misma cantidad de partidos ganados y empatados que la U.

Revisa el compacto del partido

Sigue en El Deportivo