Este viernes Ben Brereton Díaz vivió una noche de ensueño. El nacido en Inglaterra fue la gran figura de Chile en el triunfo 5-0 sobre República Dominicana en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, segundo duelo de preparación previo al inicio de las Eliminatorias.
Al artillero le bastaron solo 25 minutos para matricularse con tres conquistas (a las que más tarde se sumaron las dos conseguidas por Bruno Barticciotto), desatando los festejos del público presente en el principal recinto deportivo de la Ciudad Jardín.
Y entre quienes celebraban los tantos nacionales se encontraba una hincha muy especial: nada menos que la madre del delantero chileno-inglés, Andrea Díaz.
La progenitora del atacante acudió hasta el reducto viñamarino y celebró cada uno de los goles de su hijo. Incluso, ya con la primera conquista no logró contener la emoción, festejando entre lágrimas la diana de su vástago.
Brereton Díaz se robó las miradas tras marcar en el 11′, 17′ y 25′ en la goleada sobre el cuadro caribeño, rendimiento que incluso llamó la atención de la prensa internacional.
“Fue una gran actuación del equipo, una tremenda noche. Estoy muy contento por los goles”, declaró tras el encuentro la figura de la jornada.
“Trabajamos bien en la semana. Estamos contentos. Todo el grupo ha entrenado muy bien, esperamos seguir consiguiendo los mismos resultados”, agregó el ex Blackburn Rovers de Inglaterra.
En ese sentido, añadió que “seguimos el plan, jugamos un buen fútbol y todo funcióno bien”, al mismo tiempo que proyectó el último partido amistoso frente a Bolivia: “El técnico va a decidir quién jugará; esperamos conseguir otro buen marcador y luego a seguir trabajando”, aseveró.
Como era de esperar, Brereton también dedicó palabras para su madre, presente en el Estadio Sausalito: “Es emocionante marcar tres goles frente a ella; es primera vez que me veía en el estadio jugar por Chile”, concluyó.