Empate inútil entre el colista Everton e Iquique

Deportes Iquique, Everton
Foto: Photosport.

1-1 fue el resultado en Cavancha. Los ruleteros seguirán en el fondo, al menos, una fecha más, mientras los nortinos no logran despegar con Riffo.



Iquique: R. Naranjo 4; H. Lopes 4, M. Blásquez 4, M. Zenteno 5, N. Peñailillo 4 (84' M. Ríos -); L. Bustamante 4 (87' R. Becerra -), J. Miño 5, D. Fernández 4 (70' L. Espinoza 4); L. Rolón 3, E. Pernía 5, H. Salinas 4.

DT: M. Riffo 4

Everton: C. Toselli 3; D. Zúñiga 4, G. Alucema 3, C. Suárez 6, A. Ibacache 4; C. Rodríguez 5, F. Venegas 4, (46' J. Cuevas 4), I. Ochoa 3 (81' Á. Madrid -), B. Rivera 4; M. Leiva 4 (71' L. Domínguez -), Á. Ramos x. DT: J. Torrente 3

Goles: 0-1, 13' Ramos de derecha en el área chica, tras pivoteo de Leiva; 1-1, 31' Pernía define cara a cara entre las piernas de Toselli.

Arbitro: Á. Hermosilla 5, amonestó a Zenteno, Pernía, Peñailillo (I); Ibacache, Toselli (E).

Estadio Cavancha asistieron 2.156 espectadores.

En cursivas, jugadores juveniles.

Everton no solo es colista, sino que lo siente. Y pese a que tuvo buenos momentos en Cavancha, no bastó para doblegar a Iquique y se sigue hundiendo en la tabla. Los ruleteros seguirán en zona de descenso, al menos, una fecha más. En el norte tampoco da para estar contentos, pues el equipo no toma rumbo y, aunque están sobre su rival de turno, no abandonan los últimos puestos.

La visita inició bien luego de unos inseguros primeros minutos. El nerviosismo de la posición, sin embargo, apareció con el tiempo y también los errores. La apertura de la cuenta de Ramos, quien de manos juntas pidió disculpas a su formador, solo fue un espejismo dentro de un Everton que a la primera señal de buen fútbol del rival, vuelve a los libretos que lo tienen último.

En Iquique lo notaron y Riffo dio instrucciones a Miño y Barrientos. Ellos levantaron su rendimiento y el del equipo. Así, Pernía, ante el flojo achique de Toselli, igualaba el partido. De correr tras la pelota, la encontraron pasados los 25 minutos con sus volantes y la movilidad de sus delanteros.

En la segunda mitad el partido entró en un letargo que los tibios remates de larga distancia no pudieron despertar. Ninguno de los dos equipos apuraba y la lucha, deprolija por cierto, se daba en la zona de volantes.

Iquique trataba de insistir con Pernía, el más activo de su delantera. Aunque el pórtico de Toselli fue el más requerido y el arquero aún no logra transmitir confianza, el local no pudo convertirle otra vez. La más clara llegó a los 87' con un remate que Becerra, recién ingresado, tiró al cielo iquiqueño.

Empate finalmente. Un punto que hunde y alarma en Viña del Mar. Una unidad que suma, pero que no sirve en el norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.