“Mi contrato tiene cláusulas de salida para ambas partes, pero hay que charlar y ver qué sucede”. Así se pronunciaba Ariel Holan en entrevista con eldeportivo.com cuando se le preguntaba por su permanencia en la Católica. El técnico argentino tuvo una celebración contenida tras conseguir el título con los cruzados. Sobre todo, porque ya ha recibido llamados para continuar su carrera en otro destino.
Una de las más importantes es la de Santos de Brasil. Tal como lo reconoció a El Deportivo el representante del entrenador de la UC, el argentino Fernando Hidalgo, quien además confirmó que no es la única opción que tiene el ex DT de Independiente de Avellaneda. “No manejamos ninguna oferta formal de parte de Santos por Ariel. Solamente llamaron, como lo han hecho otros equipos por el técnico”, dijo el empresario que manejaba los destinos de Marcelo Salas.
Pese a llegar a la final de la Copa Libertadores, el equipo paulista vive una profunda crisis institucional que incluso vio la destitución de su presidente José Carlos Peres, hace menos de tres meses. Problemas que tienen a su actual entrenador, el legendario Cuca, con los dos pies afuera de O Peixe.
En ese escenario, la directiva del club de Pelé se ha puesto en la búsqueda del sucesor del DT brasileño, donde el nombre de Holan asoma como uno de los primeros de la lista.
Cláusula baja
Según el contrato, tras el término del campeonato chileno, la cláusula de salida del adiestrador argentino de la franja queda fijada sólo en 100 mil dólares, la cual estará vigente hasta una semana después del término del campeonato, es decir hasta el 21 de febrero.
Una cifra más que abordable para un equipo brasileño como el santista, que tiene una hoja salarial mensual cercana a los 3 millones de dólares, aunque con una gran deuda fiscal y privada.
Holan ya dijo que tratará de reunirse cuanto antes con la dirigencia cruzada para trazar las líneas de su futuro.