Empujones, una patada que le valió una amarilla y un doblete: la caliente jornada de Lionel Messi en el Inter Miami
El argentino enfrentó su primer Clásico del Sol contra Orlando City en la Leagues Cup y vivió con todo el partido que se mostraba duro desde la previa.
Este miércoles Lionel Messi volvió a transformarse en la figura del Inter Miami. El argentino fue el goleador del equipo en el clásico contra Orlando City por los dieciseisavos de final de la competencia.
El 10, ya acostumbrado a partidos difíciles en la liga española contra el Real Madrid y en Francia contra el Olympique de Marsella, no defraudó y vivió con todo el duelo que terminó a favor de los rosas por 3-1 con dos anotaciones de Leo.
Claro que esta vez sorprendió por la actitud reflejada en el campo de juego, quizás motivado por la caliente previa del duelo, pues días atrás hinchas de Orlando habían vandalizado uno de los murales de la ciudad en la que le daban la bienvenida al transandino.
Y, por otro lado, Vice City, nombre de la barra del cuadro de las garzas, había adaptado el himno de la selección de Argentina en Qatar 2022. “Muchachos, juega el Inter y lo vinimos a ver. Pongan huevos jugadores, hoy no podemos perder. Orlando, te esperamos en Fort Lauderdale. Pero no traigas el auto, porque acá vas a correr”, resonaba la adaptación.
El duelo, que en 19 minutos ya estaba igualado 1-1, mostró algunas refriegas que Messi sostuvo con sus rivales. Una de las primeras llegó en este instante. El flamante refuerzo de David Beckham encaraba en el centro de la cancha y un rival impidió que pasara, frenando el balón con la mano. Esta situación no le gustó al argentino que intentó apresurar el juego empujando a su rival para tener espacio para ejecutar el tiro libre. También hizo lo mismo con otro que llegó a demorar el toque del balón.
Claro que la situación no se quedó ahí. Dos minutos después, Messi intentó recuperar una pelota que había perdido, pero llegó a destiempo y le propinó una patada al peruano Wilder Cartagena que el juez del encuentro no dudó en castigarlo con una tarjeta amarilla.
Debido a que Orlando City tenía claro el poder ofensivo del rosarino, la escuadra violeta planteó una defensa escalonada y muy cercana al jugador, por lo que Messi debió luchar con todo por el espacio, llegando a dar má de un empujón, arriesgándose a ver la segunda cartulina.
Con todo este desgaste, en el final del primer tiempo Smith le cometió una infracción y ante las protestas del argentino fue amonestado en medio de un clima de tensión. De hecho, cuando los jugadores se dirigían a los camarines, la discusión prosiguió.
Y en el segundo tiempo, lo mismo. Más aún cuando Orlando se veía abajo por 3-1 en el marcador. Reflejo de esto fueron las conversaciones con cara de pocos amigos con rivales.
Ahora, por los octavos de final, Inter Miami deberá medirse contra FC Dallas este domingo 6 de agosto a las 20.00 horas de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.