Diciembre siempre ha sido un mes de mucho movimiento en el golf chileno. Y sobre todo más de la irrupción de Joaquín Niemann y Guillermo Pereira, quienes han elevado al país a niveles nunca antes vistos en este deporte. Con dos títulos del PGA y un millonario paso al LIV Tour, Joaco ha deslumbrado al mundo, mientras que Mito fue tercero en el PGA Championship, un resultado inédito para el deporte nacional.
Es por eso que se está fraguando una exhibición de lujo entre las dos figuras. Será el 7 de diciembre y por primera vez se enfrentarán en The Match. El escenario está definido y detrás eso hay una buena causa, tal como lo explica Claudio Correa, uno de los directores del Elite Junior Tour, cuyo directorio lo completan Pamela Zenteno, madre Niemann, el coach de ambos referentes, Eduardo Miquel, y Sibylle Hinke, madre de Pereira.
“Estamos organizando un partido de match play, que se va a jugar entre Joaco y Mito en el Club de Golf La Dehesa, el 7 de diciembre, y lo están haciendo a beneficio del Elite Junior Tour; para recaudar fondos para enviar a los niños a competir afuera y darles más beneficios”, comenta Correa.
El mismo Yayo cuenta que se inspiró en dos leyendas de este deporte para proponer este duelo en la capital. “A mí se me ocurrió esta idea de un match que se había hecho entre Tiger (Woods) y Phil Mickelson, y fue como súper wow: los dos mejores golfistas de la historia, etcétera. Entonces, se me ocurrió replicar eso con los dos mejores golfistas de la historia de Chile. Les hablé y los dos lo encontraron una súper buena idea, porque es para una buena causa; para poder darles más beneficios a los niños y motivarlos más”, relata.
Con una respuesta favorable, faltaba ponerse de acuerdo. “Me dijeron que sí altiro. Lo único que teníamos que ver bien era la fecha, porque era súper difícil que calzaran, pero ahí estuvimos conversando y logramos encontrar un día en que los dos iban a estar en Chile y disponibles. Así que la verdad es que ellos han estado con súper buena disposición y felices de poder aportar con lo que pueden”, celebra el organizador.
El Elite Junior Tour está en su segunda temporada y ha ido experimentado un gran progreso, aportando varias figuras de proyección. “El Tour ha estado creciendo harto, los niños han estado jugando súper bien fuera de Chile, así que al parecer ha dado buenos frutos. Además que este año empezamos a ser federados, lo que significa que empezamos a dar puntos para el ranking nacional de la federación, que es el que usan para mandar a los niños afuera. Es un buen paso ahí. Mito y Joaco entraron como embajadores del Tour, los que nos tiene más motivados que nunca y a seguir empujando para que sigan mejorando los niños. De eso se trata al final”.